Chaco For Ever terminó con el invicto de Boca Unidos

El ‘ Negro’ chaqueño derrotó al ‘Aurirrojo’ 2-1 en el estadio del barrio 17 de Agosto y le asestó la primera derrota en el Federal A, al cabo de la 10ma fecha de la zona 4 y con el arbitraje de Carlos Gariano. Sigue siendo el líder y en la próxima visitará a Crucero del Norte, el viernes a las 21.

435

El partido

No había pasado demasiado cuando Chaco For Ever abrió la cuenta a través de un cabezazo de Jara, cruzado, al otro palo de Medina, a los 13′.

Hasta la media hora, la visita, además de la diferencia mínima, encontraba espacios para jugar por la izquierda con Ruano y Magno, a pesar que no tenía efectividad en los últimos metros. Boca era más ganas que fútbol y así no alcanzaba para algo más.

A los 34′ llegó un largo pelotazo que peinó Ledesma, Maciel alcanzó a jugar con Núñez y Sainz lo bajó en la puerta del área. Del Tiro libre se encargó Ledesma, el balón dio en la barrera y luego se diluyó la mejor opción que tuvo el dueño de casa.

Luego, a los 39′ remató Zárate de larga distancia, Medina dio rebote y definió Prieto pero cuando ensayaba el festejo del segundo pero se lo anularon a instancias del asistente dos, Laureano Leiva.

En el inicio del complemento, a los 2′, Zárate envió un Tiro libre al corazón del área y Jara volvió a ganar de arriba aunque el balón salió al medio, a las manos de Medina.

En la siguiente no perdonaron: Diego Magno metió un zapatazo que revienta el palo izquierdo de Medina, con tanta mala suerte que luego, en el rebote, dio en la espalda del uno y se metió mansamente. Así, For Ever se puso 2 a 0.

Hubo que esperar hasta los 37′ cuando Fabro, luego de recibir de Núñez, la clavó en el ángulo de Canuto para anotar el descuento.

Boca Unidos fue, con lo que podía e incluso lo pudo empatar con un cabezazo de Julio Cáceres sobre los 45′ que se durmió en el techo del arco.

Así se fue el partido y el ‘Aurirrojo’ se tuvo que conformar con la entrega. El fin de semana deberá visitar a Crucero del Norte, por la undécima fecha.

Formaciones:

Boca Unidos: 1 Alejandro Medina; 6 Rolando Ricardone, 2 Oscar Carniello y 3 Leonardo Baroni; 4 Fabio Godoy, 5 Martín Ojeda, 10 Martín Fabro (A), 8 Gerardo Maciel y 7 Gustavo Mbombaj; 11 Nicolás Ledesma y 9 Cristian Núñez (A). DT: Carlos Mayor. Suplentes: 12 Lucas Cabrera, 13 Alejandro Leani, 14 Ariel Morales, 15 Matías Espíndola, 16 Fabrizio Palma, 17 Gonzalo Ríos y 18 Julio Cáceres.

Chaco For Ever: 1 Gastón Canuto; 4 Humberto Vega, 2 Damián Jara, 6 Nicolás Sainz (A) y 3 Manuel Morello; 8 Gaspar Triverio, 5 Oscar Gómez (A), 10 Milton Zárate, 11 Ignacio Ruano; 7 Diego Magno y 9 Marco Prieto. DT: Luis Medero. Suplentes: 12 Leandro Ezequiel Ledesma, 13 Claudio Verino, 14 Agustín Briones, 15 Pablo Camisay, 16 Matías Pato, 17 Leandro Adrián Ledesma y 18 Nelson Romero.

Goles: PT 13′ Damián Jara (FE), ST 8′ Medina (BU) e/c (FE), 37′ Martín Fabro (BU). Cambios: ST inicio, Gonzalo Ríos x Maciel (BU), 5′ Claudio Verino x Triverio (FE), 16′ Julio Cáceres x Ricardone (BU), 18′ Matías Pato x Magno (FE), 29′ Fabrizio Palma x Ojeda (BU) y 35′ Nelson Romero x Prieto (FE). Incidencias: no hubo.
Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo). Asistentes: Diego Martín (Alcorta) y Laureano Leiva (Formosa).
Cancha: Boca Unidos.