Desde la “XVI Convencional Nacional del Deporte”, Jorge Terrile confirmó la continuidad de planes nacionales para Corrientes

152


El Secretario de Deportes de la Provincia participó este martes y miércoles de la “XVI Convención Nacional del Deporte”, que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Buenos Aires, oportunidad dónde se trazaron las líneas de acción de cara al año en curso.

El plenario, encabezado por el titular de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes De Urquiza, tuvo por propósito abordar las necesidades y problemáticas de cada región y trabajar en los objetivos prioritarios para el 2019 a nivel nacional.

Desde ese marco, Jorge Terrile evaluó de “altamente positivo” cada uno de los ejes tratados, entre los que se destaca el esquema de trabajo Nación – Provincia, la continuidad de los programas nacionales: Escuelas de Iniciación Deportiva y Clubes Argentinos. Juegos Nacionales (Evita y de Playa). Cursos y capacitaciones.  

Puso de relieve la trascendencia de este espacio de diálogo y planificación sobre las políticas deportivas nacionales; como también la constante presencia de Corrientes en la mesa de diálogo nacional.

“Por instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés, Corrientes dice presente en esta Convención, donde analizamos el programa anual y la proyección de las distintas actividades como Juegos de Playa, Nacionales Evita, o programas como el Campus con tu Ídolo que tuvieron mucha convocatoria en el 2018”.

Como punto relevante del encuentro, Diógenes De Urquiza aclaró que “No” existe intención alguna por parte de las autoridades nacionales de vender terrenos pertenecientes al CENARD.

Cabe recordar que las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn, Corrientes, Resistencia, Termas de Río Hondo, San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata, Capital Federal, Ushuaia, Formosa, Misiones y nuevamente Capital Federal (CENARD).