El jueves 4 de abril se lanzan los “Juegos Correntinos 2019”

18
KODAK Digital Still Camera


Con presencia de autoridades provinciales y municipales, el próximo jueves 4 de abril, a las 10 hs, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, tendrá lugar el Acto Oficial de Lanzamiento de los “Juegos Correntinos 2019”.

Desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo del Señor Jorge Terrile, se invita a participar de la ceremonia a los intendentes de las 74 comunas correntinas, autoridades deportivas comunales, referentes de instituciones deportivas en general y a toda aquella persona ligada al deporte.    

Finalizado el acto en Casa de Gobierno, en el Club Regatas Corrientes se llevará a cabo una reunión organizativa y almuerzo, donde se abordarán los siguientes aspectos técnicos:

Información del cronograma de las competencias en sus diferentes instancias, que corresponden a cada tipo de juegos. Confección de calendario Sub-zonal y zonal con los coordinadores de zona. Entrega de documentaciones respecto a: Manual de Competencia, Reglamento Deportivo, Sistema de competencias, decreto de interés provincial Nº 203/19.

Desde la cartera deportiva se prevé una gran participación de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Para este 2019 los deportes Convencionales Juveniles abarcarán 36 disciplinas. En tanto los Deportes Adaptados: 7 disciplinas y Adultos Mayores: 7 disciplinas.

Los “Juegos Correntinos 2019”, se presentará como un programa organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación.

En ese sentido, el Señor Jorge Terrile comentó que por expresas instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés, se optimizarán los recursos para asegurar el éxito de la competencia, llegando a más personas en sus etapas: locales, sub-zonales, zonales y provinciales.

“Desde el Gobierno de la Provincia, dispondremos todos las herramientas necesarias para que estos juegos crezcan aún más, llegando a más correntinos”. “Estamos potenciando este certamen que se materializa con recursos Provinciales”, puntualizó  Terrile valorando de esta manera la “Política de Estado” en materia deportiva que instrumenta la gestión del Gobernador Valdés.   

En lo estrictamente técnico, la competencia se llevará a cabo en 4 etapas deportivas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial, teniendo en cuenta un calendario deportivo de abril a octubre del año en curso. Para ello, el territorio correntino se dividirá en 6 zonas geográficas deportivas, abarcando las 74 comunas. 

Dicha competencia otorga la clasificación para los Juegos Nacionales Evita 2019 que se desarrollarán en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre (convenciones y adaptados) y Adultos Mayores (10 al 14 de septiembre en Pinamar).