El Ninja Todeschini abrió una serie de charlas para deportistas correntinos

155

En el salón Azul del Hotel Guaraní de esta Capital, se llevó a cabo este viernes por la tarde la apertura del programa “Campus con tu ídolo”, a través del cual el ex jugador de Los Pumas, Federico “Ninja” Todeschini, llevó a cabo una charla para deportistas y entrenadores correntinos. En primer lugar se realizó una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Turismo, Cristian Piris; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; y el ex Puma.

“Campus con tu ídolo” es un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación y cuenta con el apoyo del Gobierno provincial por medio del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes de la Provincia, como también la participación de la Municipalidad de Corrientes.

El ministro de Turismo, Cristian Piris destacó el valor agregado que le aportará este programa al decir que “la idea es que seamos una provincia saludable, que a partir de la actividad deportiva y el desarrollo de este tipo de acciones podamos integrar a la juventud”. Agregó que “el deporte tiene una importante influencia en la parte turística porque genera movimiento, interconexión y vínculos porque la idea es que el deporte en Corrientes crezca y se consolide”.

Jorge Terrile luego de dar la bienvenida al “ninja” anunció que el Programa seguirá una vez al mes con la participación de deportistas de diferentes disciplinas y que nombró por el lado del fútbol a Capria y por el tenis al “mago” Coria.

En el momento de su alocución, el “ninja” Todeschini dijo que por medio del deporte se “conocen personas y que la amistad queda por siempre” y que con este Programa “vine a interactuar con los entrenadores y con los jugadores para que vean que esto ante todo es un deporte y que nos enseña a jugar”. Agregó que es “necesario esforzarse, hacer las cosas bien y estoy en una etapa de devolver lo que me dio el deporte”.

Luego de la conferencia, el ex Puma dictó una charla formativa para los entrenadores del Rugby correntino, con técnicas, disciplinas y experiencias vividas en el mundo de este deporte.

El sábado a partir de las 10, Todeschini desarrollará actividades deportivas con los chicos de las inferiores del rugby en el Club Taragüí.

En la apertura también estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Federico Lorenzo Brisco; el Presidente de la Unión de Rugby del Nordeste, Daniel Romero; el presidente de Taragüí Rugby Club Blas Custidiano y el manager del mismo club Emilio Karoty.