Frente a Colombia, Argentina busca una nueva final en la Copa América

25

El equipo de Lionel Scaloni intentará obtener un triunfo que los deposite directamente en la final de la competencia. Con transmisión a las 22 horas.

El seleccionado argentino, liderado por Lionel Messi, enfrentará este martes a Colombia en busca de la clasificación a la final de la Copa América de Brasil 2021.

La segunda semifinal se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 22, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será transmitida por la TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y Radio Sudamericana.

El chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, acompañado por su compatriota Cristian Garay (AVAR) y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR 2). En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal.

El ganador clasificará a la final para enfrentar al anfitrión Brasil, el próximo sábado 10 de julio a las 21 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El perdedor competirá por el tercer y cuarto puesto el viernes 9 de julio a las 21 en el Mané Garrincha de la capital brasileña.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que lleva 18 partidos sin perder, quedó eliminado en semifinales en la última edición de la Copa América 2019 con el dueño de casa en un polémico partido e intentará sacarse esa espina.

Messi, el líder del equipo y el jugador que más veces vistió la camiseta “albiceleste” con 148 presencias, estuvo en las últimas tres finales perdidas y sobre el final de su extraordinaria carrera está enfocado en levantar el trofeo de la competencia más antigua de selecciones de fútbol del mundo.

Colombia regresó a una semifinal luego de cinco años, tras eliminar a Uruguay por penales.

El seleccionado “cafetero” atraviesa una nueva etapa bajo la conducción de Reinaldo Rueda, quien también llevó al equipo a la semifinal de la edición 2004. En apenas siete partidos, el exDT de Chile encarrilló un equipo que venía golpeado por la gestión del portugués Carlos Queiroz.

Tanto Colombia como Argentina no pudieron organizar en conjunto la presente edición pero el fútbol los reúne entre los cuatro mejores del certamen que finalmente albergó Brasil sobre la hora, en el marco de la pandemia de coronavirus.