Habilitaron los entrenamientos grupales después de un mes y medio en fase 3

20

Es el anuncio oficial, aunque los equipos locales ya retomaron las prácticas protocoladas hace 10 días. La meseta alta de contagios se mantiene en torno a los 300 casos de covid-19 cada 24 horas.

La Municipalidad de Corrientes decidió extender una semana más las restricciones de fase 3. Las medidas se aplicarán hasta el próximo domingo 18. 

Desde ayer se oficializó el retorno de los entrenamientos de deportes grupales, pero no las competencias. Esto significa que podrán volver a realizarse las prácticas de fútbol, hockey, rugby, entre otras actividades grupales. Aunque la mayoría de ellos ya habían retomado la actividad a principios de este mes, cumpliendo los protocolos establecidos. 

En tanto que el horario de cierre comercial se mantiene escalonado para cada noche: en general deben cerrar a las 21, los supermercados pueden atender hasta las 23 y hasta la medianoche es el límite para los bares y locales gastronómicos de Corrientes. 

Las peluquerías solo pueden atender con turnos y no se podrá circular de 0 a 7. 

En cuanto a los espacios públicos y paseos, la permanencia está permitida hasta las 21. 

Pandemia en la Capital

Si bien Capital abandonó la fase 5 hace casi dos meses, no hubo cambios significativos en los partes diarios. La meseta alta, como la han denominado las autoridades, se mantiene alrededor de los 300 contagios cada 24 horas.

Con el paso de las semanas se fueron dando flexibilizaciones vinculadas principalmente a la habilitación de actividades económicas.

En el contexto de las celebraciones del 9 de Julio, el intendente Eduardo Tassano afirmó que “los números de la semana pasada nos impidieron avanzar en habilitaciones”. Recordó que el 70% de los contagios se producen por falta de cuidado y llamó a los ciudadanos a extremarlos.

En cuanto a los pedidos de los organizadores de eventos de una mayor flexibilización de las reuniones nocturnas, anteriormente Tassano indicó que estudian “todas las alternativas”.  

“La nocturnidad es un tema complejo que no hemos sabido cuidar, y algunas autorizaciones terminaron en situaciones no deseadas”, lamentó el intendente en el programa radial “Corrientes en el aire”.

También se refirió a su “política equilibrada entre la pandemia y las necesidades económicas”.