Las Leonas golearon a Alemania y son semifinalistas en los Juegos Olímpicos

38

El seleccionado femenino de hockey se impuso por 3-0 ante las germanas con goles Albertario, Victoria Granatto y Raposo para avanzar a la siguiente fase.

En Río 2016 Las Leonas se quedaron afuera de las semifinales olímpicas por primera vez desde los Juegos de Atlanta 1996. Pero para el corazón caliente de las jugadoras argentinas, la dolorosa eliminación frente a Holanda fue un punto de inflexión y una marca que se transformó en deseo: no volver a pasar por eso.

Es por eso que la arquera argentina Belén Succi en una arenga antes de salir a jugar frente a Alemania en el cruce rumbo a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio les dijo a sus compañeras: “No se guarden nada. Hay que poner todo. Son los cuartos de final. Esto es a matar o morir”, dijo quien resguarda el arco argentino por tercera vez en Juegos Olímpicos.

Y sus compañeras lo cumplieron al pie de la letra. Con una gran presión ejercida en todas las líneas, Argentina dominó el partido desde el comienzo y, aunque le costó marcar, ganó 3-0 y se metió entre las cuatro mejores de Tokio 2020.

Agustina Albertario, Victoria Granato y Valentina Raposo marcaron para que Las Leonas accedan por quinta vez a las semifinales olímpicas.