Más medallas para Corrientes en el cierre

36

En la jornada de cierre de la delegación correntina que participó en los Naciones Evita en Mar del Plata se destacó la dupla femenina de bádminton y el boxeo con oro. Hubo plata de la mano del atletismo y el básquet 3×3.

Otro de los destacados de la jornada fue el boxeador Gastón Ortega, que consiguió vencer a su oponente Gastón Ortega del Chaco en la final y quedarse con el máximo logro.

En tanto, la atleta Paz Romero fue medalla de plata en carrera de 800 metros, Guillermo Villanueva fue plata en lanzamiento de la bala y el básquet 3×3 femenino Sub14, también plata

De esta manera, Corrientes cierra con total éxito, tanto en lo deportivo como en lo humano, en materia de comportamiento, un nuevo año compitiendo en los “Juegos Nacionales Evita”. La Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo de la coordinación de viaje, informa que en horas de la siesta los 15 ómnibus que transportan a los 900 correntinos comenzaron el regreso.

Buenos Aires se consagró campeón

La Provincia de Buenos Aires se quedó con el primer puesto del medallero y la Copa Challenger de los Juegos Nacionales Evita 2022, que finalizaron hoy en Mar del Plata y de los que tomaron parte más de 25 mil jóvenes de todo el país. Luego de cinco días de competencias, Buenos Aires terminó primero, el segundo puesto fue para Córdoba y Santa Fe finalizó en tercer lugar, en tanto que la Copa “Juego Limpio”, que premia a la delegación que mejor representó los valores de los juegos como el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro y la solidaridad, quedó en manos de La Rioja.

En esta edición de los juegos se produjo el debut de varias disciplinas como escalada deportiva, futsal, tenis, tiro con arco, skate y fútbol 7 mixto -entre las convencionales- y el bádminton, fútbol 3 mixto para ciegos y powerlifting, entre las novedades para los deportistas con discapacidad.

En total fueron 55 disciplinas distribuidas en más de 100 escenarios deportivos en clubes, playas y polis de Mar del Plata.

“Estamos muy felices, la verdad es que desde el primer al último día fue una fiesta espectacular. Chicos y chicas de todas las provincias encontrándose, divirtiéndose, haciendo amistades, muchas de las cuales quizás sean para toda la vida”, resaltó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.