Presentaron el 49º Encuentro Nacional de Veteranos

346

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó  la presentación en sociedad del 49° Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby, que se desarrollará del 12 al 14 de octubre en las instalaciones de Aranduroga.
El Encuentro, organizado por la Agrupación de Veteranos de Corrientes Chamigos, tiene un significado histórico para el deporte correntino, ya que se trata de la primera vez que la Provincia será sede del torneo.
La conferencia de prensa en gobernación fue encabezada por los referentes de la Agrupación Chamigos, Hugo Marchissio, Mauricio Albarengue y Manuel Pittón, acompañados por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina, Gustavo Lorenzo Brisco.
En la ocasión, los organizadores informaron que los partidos del Encuentro se jugarán en simultáneo en cinco canchas y serán 25 equipos de todo el país los que  animarán la competencia, que además tiene toda una fiesta montada alrededor.
Dirán presente representativos de Ushuaia, Chubut, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Misiones, Formosa, Chaco, además de Corrientes y habrá un equipo invitación, los “Cóndores XV”, que es una agrupación de militares de las Fuerzas Aéreas.
Los encuentros nacionales se disputan en dos modalidades, por lo que tienen un carácter competitivo y recreativo, y se realizan durante jornadas en el mes de octubre de cada año.
El acto de apertura oficial está programado para el viernes 13, en donde luego de la recepción de las delegaciones, a las 21.30, en las instalaciones de Aranduroga, tendrá lugar el tradicional desfile de las agrupaciones, para lo cual se utilizarán tres canchas.
En lo que tiene que ver con lo estrictamente deportivo, la competencia se iniciará el sábado 13 a las 10.30 con el kick off y se extenderá en dicha jornada hasta las 18.
Por la noche, a las 21.30, se realizará la Cena de Gala en un local de la costanera Sur Juan Pablo II, que contará con un gran despliegue de números artísticos de agrupaciones y presentación de comparsas con pasistas y escuelas de samba.
Ya el domingo 14 de octubre, la acción de reanudará a las 11.30 y a partir de las 16 se disputarán las finales para las copas de bronce, plata y oro, en la modalidad competitiva, siendo el último match a las 17.