San Martín y Regatas cierran el año en el “Fortín”

426

San Martín recibirá este miércoles a Regatas Corrientes en la quinta presentación de ambos en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21 horas, y será arbitrado por Juan José Fernández, Roberto Smith y Oscar Martinetto, además será televisado para todo el país por TyC Sports.

Este juego que cerrará el fixture del año para ambos equipos en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). San Martín (récord 3-1) viene de una gira larga con saldo positivo donde venció a Quimsa y a Olímpico de La Banda y perdió con Libertad. En tanto que Regatas Corrientes también llegará entonado tras los triunfos ante Argentino de Junín, Bahía Basket (ambos de visitante) y Atenas de Córdoba en el Parque Mitre.

El partido, que comenzará a las 21 horas en el “Fortín Rojinetro”, tendrá como árbitros a Juan José Fernández, Roberto Smith y Oscar Martinetto; y a Luis Duarte como comisionado técnico. El encuentro, que será televisado para todo el país por TyC Sports, tendrá como aperitivo la final (tercer y definitivo match) del Torneo Oficial U17 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), entre San Martín y Regatas; que arrancará a las 18 horas.

ANTECEDENTES

En la previa, como antecedentes, hay que remontarse al recientemente finalizodo Súper 20 en donde en la fase regular del Grupo 1, “remeros” y “santos” repartieron honores quedándose con un partido cada uno. Fue 88 a 77 para San Martín en su casa, y fue 100 a 87 para Regatas en el Parque Mitre. Aunque en el Repechaje, el “remero” barrió la serie (2 a 0) con sendos triunfos por 102 a 82 de local, y 85 a 73, de visitante.

OTROS EQUIPOS

Sin embargo esos números previos quedan literalmente casi fuera de contexto en virtud que ambos equipos reforzaros sus planteles, en especial San Martín que tiene prácticamente un equipo nuevo. Así Regatas Corrientes sumó a Omar Cantón en la pintura para complementarse con Tayavek Gallizzi, y al alero Adonys Henriquez en reemplazo del ala pivote Jevonlean Hedgeman. En tanto en San Martín dio de baja a Pablo Orlietti y al mexicano Irwin Avalos, sumando a Michael Hicks, al misionero (nacionalizado paraguayo) Junior Peralta y al serbio Milos Petkovic. En tanto Jeremiah Wodd está en su mejor forma física.

ASI LLEGAN

Regatas llega a la cita con un récord de tres triunfos y una caída. Fue derrota en el debut ante Gimnasia en Corrientes por 78 a 79, y después victorias ante Argentino 99 a 86, ante Bahía Basket 91 a 61 y ante Atenas por 84 a 41. San Martín, en tanto, llega con el mismo récord, tres triunfos y una derrota. Victorias ante Gimnasia por 84 a 71, Olimpo en La Banda 76 a 71 y ante Quimsa en Santiago por90 a 88; y derrota en Libertada en Sunchales por 83 a 60.

CLASICO

Pero más allá de los datos, antecedentes, números y de los nombres, San Martín y Regatas Corrientes reeditarán un nuevo clásico correntino, en donde toda la previa y la actualidad de los equipos muchas veces queda de lado, por que estos partidos se juegan, viven y disfrutan de otra manera.