Se realizó el segundo clasificatorio de los juegos correntinos

Los ganadores representarán la provincia en los Nacionales Evita 2018.

314

Durante el fin de semana se jugó en la Capital la segunda fase clasificatoria de los Juegos Correntinos 2018. Los equipos campeones representarán a la Provincia en los Nacionales Evita 2018 que se realizarán en octubre próximo en Mar del Plata.

Unos 600 deportistas de diferentes localidades compitieron en este certamen que fue organizado por la Secretaría de Deportes en las disciplinas: fútbol femenino y masculino (Sub16), voley femenino y masculino (Sub17), básquet 5 vs 5 femenino y masculino (Sub17) y básquet 3 vs 3 femenino (Sub16).

El megaevento inició el viernes pasado, con el acto de apertura realizado en el Salón Auditorio del Hogar Escuela, oportunidad en que el titular de Deportes, Jorge Terrile, dio la bienvenida a las delegaciones de toda la provincia que llegaron en 10 ómnibus.

En dicha oportunidad, Terrile ponderó la “fuerte inversión” para el deporte de Base que ejecuta el Gobierno Provincial, teniendo en cuenta los gastos de traslado, alimentación y alojamiento. “Más allá de los resultados competitivos, quiero destacar el respaldo del gobernador Gustavo Valdés, que considera al deporte como política de estado”, enfatizó.

El certamen propiamente dicho arrancó el sábado por la mañana, continuó por la tarde y finalizó este domingo al mediodía, tras una ardua tarea organizativa en cuanto a logística, cuidados médicos y seguridad para con los chicos.

“Toda la Secretaría de Deportes de la Provincia se abocó de lleno a esta tarea, y a pesar de las malas condiciones climáticas, pudimos asegurar el resultado exitoso de la segunda fase Provincial”, resaltó Terrile.