Tras la victoria de la “scaloneta” en el Mundial de Qatar 2022, los WhatsApp de los tatuadores correntinos se vieron sorprendidos por cientos de mensajes de interesados en grabarse postales históricas de la consagración. Y la figura de Messi con la Copa del Mundo es la más demandada, sobre todos por clientes del género masculino.
“En mi caso particular estoy haciendo muchos Messi, Copas del Mundo y escudos de la AFA con las tres estrellas”, brindó un panorama Ricardo “Richard” Orrego. Y como dato de color, comentó que de 100 pedidos, una sola persona le solicitó la figura de Ángel Di María, el “11” de la Selección.
“Richard” aseguró que todos las tatuadores de la ciudad están trabajando con la misma intensidad. El mismo domingo, el tatuador completó todos los turnos hasta este sábado. “Los colegas están pidiendo por todas sus redes sociales que los clientes tengan paciencia, que no se están contestando los mensajes porque hay demasiada demanda de tatuajes de la Selección. En nuestro local somos tres tatuadores y todos estamos trabajando a pleno”, ilustró.
Los hombres que ya portan varios tatuajes son hasta la fecha quienes más solicitan las “gráficas eternas”, mientras que las mujeres están más relegadas. “Un Messi grande a color tiene un valor de $10.000 a $12.000. Un escudo de $6.000 a $8.000 de acuerdo al tamaño y complejidad. Mientras que la Copa del Mundo con la fecha varía de $3.500 a $4.000”, brindó un panorama de precios.
Otras voces consultadas por época también coincidieron en que los valores cotizan a partir de los $4.000.
Para las damas también existen diseños como corazones o alas con la bandera argentina. Sin embargo, los pedidos femeninos apenas representan un 1% del total.
Vale mencionar que todos los trabajos de “Richard” se pueden ver a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Tik Tok), denominadas “Richard Tattoo” .
La más pedida
El reconocido tatuador comentó que el momento que más buscan inmortalizar los correntinos es el beso del capitán de la Selección a la Copa del Mundo luego de recibir el premio al mejor jugador del Mundial.
“Leo” recibió el trofeo en el escenario y de pasada besó la Copa del Mundo, aquella que contempló con impotencia hace ocho años en Río de Janeiro.
El argentino, autor de siete tantos en Qatar 2022, quedó como segundo máximo anotador de la competencia, detrás del francés Kylian Mbappé (8), quien recibió la Bota de Oro .
La FIFA también premió al argentino Emiliano Martínez como el mejor arquero del Mundial 2022 y al mediocampista Enzo Fernández (21 años) como el mejor futbolista joven de la competencia. Vale recordar que en el Mundial Brasil 2014, Messi también se llevó el balón de oro.
Entre promesas y simple gusto, una tendencia nacional
La imagen de Lionel Messi no es sólo la más demandada a nivel local, sino que la “moda” se impuso en todo el país.
“Todos quieren tatuarse a Messi, casi el 60% de las personas que vieron el Mundial son jóvenes y al ser la primera vez que algunos viven este momento decidieron plasmar el recuerdo en su piel”, sostuvo el tatuador jujeño Facundo Arébalos, de un local ubicado en una galería de avenida Hipólito Yrigoyen, a diario El Tribuno de Jujuy.
“Entre la final y el día siguiente, me llegaron más o menos unas 25 consultas. Después las ideas varían, entre un tatuaje mini con fechas o una palabra; o un proyecto grande como espalda completa. Pero apenas terminó el partido me llegaron un montón de consultas”, comentó Ulises Spigarolia, un referente sureño.
Según confirmaron desde un estudio de tatuadores de Rosario (Santa Fe), los turnos ya fueron reservados para el próximo mes y además de Messi muchos piden la Copa del Mundo como diseño para taturse.
Sólo en el comercio consultado por el programa Telenoche Rosario,” la mayoría quiere tener a Messi, sobre todo besando la copa”. Encargados dijeron que la demora en realizar el tatuaje depende del tamaño pero por lo general “se puede realizar en una sesión de un día, en cuatro o cinco horas”.
El artista y tatuador Galo Berón confirmó a Misiones Cuatro que colapsaron los mensajes de clientes para tatuarse, y la preferencia es Messi con el trofeo. Sobre los lugares elegidos por los clientes para grabarse a la Selección en la piel, el tatuador comentó que “cuando son piezas grandes se ocupan lugares largos y planos, pero mayormente son piernas y brazos”.