Corrientes será sede de la reunión de ministros de Hacienda de todo el país

44


El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini será anfitrión de la conducción económica de Nación y las provincias. Se concreta en el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Los funcionarios participarán de sendas reuniones en el marco del organismo federal. Uno de los cónclaves comenzará a las 11, y el restante, a las 13.

Las áreas de Hacienda, Finanzas y Economía de la Nación y las provincias protagonizarán en Corrientes, este jueves 9, sendas reuniones en el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Con el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini como anfitrión, los cónclaves se realizarán a partir de las 11 en la Casa de Gobierno de la Provincia.

Cabe destacar que el Nordeste Argentino tiene a su cargo este año roles de conducción tanto en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal como en su Comité Ejecutivo. Durante 2019 Corrientes ejerce la Vicepresidencia 1º del Consejo, responsabilidad que recae en el jefe de la cartera económica Rivas Piasentini. Preside de forma permanente este organismo la Nación, función a cargo del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. En tanto que Chaco, a través de su ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, la titularidad de la Secretario del Comité Ejecutivo.

A las 11, en el Salón Verde, se reunirán los integrantes del Comité Ejecutivo; y a partir de las 13, se desarrollará el encuentro del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

Participarán de estos cónclaves las representaciones de la conducción económica de Corrientes; Gobierno Nacional; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; provincia de Buenos Aires; San Juan; Catamarca; Chaco; Chubut; Córdoba; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; Río Negro; Salta; Santa Cruz; Santa Fe; Santiago del Estero; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y Tucumán.   

NOTA PARA LA PRENSA: A las 11 hs, ocasión de la apertura de la primera reunión, camarógrafos, fotógrafos y periodistas dispondrán de minutos para registrar fotografías y videos, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes. Luego deberán retirarse para el desarrollo del cónclave.

Entre las 16 y las 16.30 estarían finalizando las actividades técnicas en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de la provincia Corrientes, y una vez terminada la reunión los funcionarios presentes estarán a disposición de la prensa.