Empedrado prepara el festejo de La Estudiantina sin bebidas alcohólicas

La 51ª edición del festejo estudiantil será el 21, 22 y 23 próximos, en el camping municipal. La provincia aportó un millón de pesos.

284

Se realizó la presentación oficial de la 51ª Fiesta Provincial de los Estudiantes a realizarse este fin de semana en la localidad de Empedrado. La actividad tendrá lugar durante los días 21, 22 y 23 de este mes, en el anfiteatro municipal Marcos Herminio Ramírez, del camping municipal Gerónimo Merello, bajo el lema “alcohol cero”. Las propuestas serán variadas y se presentará en concierto la banda de rock nacional “Estelares” y el conjunto musical “Los Totora”, además del tradicional desfile de carrozas y la elección de la reina provincial del estudiante. Asimismo, tocarán bandas invitadas y se desarrollarán actividades recreativas y deportivas. La presentación se realizó ayer por la mañana en el salón Verde de la Casa de Gobierno, y desde el área municipal de Turismo contaron que este año la celebración recibirá el nombre de Renacer. El ministro de Turismo, Cristian Piris, dijo: “Esta es una fiesta emblemática para todos los estudiantes en esta época, y es importante por recuperarla para Corrientes. Empedrado tiene que estar en el mapa de los destinos turísticos más visitados de Corrientes y estas acciones son fundamentales para llegar a ese punto”.

Recreación sana

El intendente de Empedrado, José Cheme, expresó: “Estamos viviendo un renacer al poner nuevamente en valor esta fiesta, que la recuperamos definitivamente dentro de nuestro calendario festivo. La particularidad de esta Estudiantina es que se organiza con el lema alcohol cero. Son medidas necesarias, en momentos en que hay que dar verdaderos ejemplos de vida sana y alejar a nuestra juventud de los vicios que tanto nos preocupan. Que quienes vengan a Empedrado sepan que hay una nueva forma de recreación y diversión para los jóvenes, sin alcohol”. El gobernador, Gustavo Valdés, hizo entrega al intendente Cheme de un subsidio de un millón de pesos, destinado a solventar los gastos de la tradicional estudiantina.