Recuperación y desarrollo productivo de los cultivos de batata y mandioca en Corrientes

312

Parte del equipo técnico del proyecto de recuperación y desarrollo productivo de los cultivos de batata y mandioca en Corrientes visitó al Municipio de 3 de Abril, Departamento de Bella Vista, para recorrer una de sus zonas de influencia y efectuar un relevamiento de datos de los productores dedicados a esas hortalizas. El proyecto es financiado por el Consejo Federal de Inversiones y coordinando por el ingeniero Oscar Taffarel, de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción.

El trabajo se realiza en el marco de la primera etapa de ejecución del Proyecto.

Su objetivo es trazar una línea de base en los cultivos aludidos para definir estrategias de mejora en la producción y comercialización, teniendo en cuenta que además de  tradicionales son predominantes en la provincia y se realizan en pequeña escala y en forma dispersa.

En la visita se efectuaron encuestas, con un instrumento de recolección de datos planificados por el equipo de trabajo, indagando sobre la situación socio-demográfica, productiva y comercial implicada en esos cultivos. Las encuestas fueron realizadas en cada una de las chacras de los productores, con el acompañamiento del personal del Municipio de 3 de Abril.

Las expectativas del proyecto son muy importantes, porque se busca reactivar la producción de estas hortalizas tan importantes para la economía regional de la provincia. Los relevamientos continuarán en las localidades de Goya, San Roque, Saladas y Mburucuyá, Departamentos que también están incluidos en el proyecto.