Suspendieron Cortes Populares y alistan una nueva medida

233

La Nación determinó el cese de la comercialización de la carne a menor precio por las faltantes que se registran desde el paro agropecuario. En Corrientes ya no se ve la cartelería respectiva. 

El programa Cortes Populares fue suspendido en Corrientes y en todo el país debido a que se registraban faltantes de carne vacuna por el paro del sector agropecuario. En la Provincia aseguran que la medida tenía un impacto positivo, por lo que esperan que pueda volver a implementarse una iniciativa similar en lo inmediato.

El Gobierno nacional determinó la suspensión del programa Cortes Populares, el cual consistía en la venta de carne a menor precio en algunos comercios adheridos, debido a que comenzaron a registrarse faltantes por el paro del sector agropecuario que se dio hace un mes. De esta manera, la medida no se encuentra en las góndolas correntinas desde hace casi dos semanas, por lo que no se puede ubicar más la cartelería en los locales adheridos de la ciudad de Corrientes.

“Nos informaron desde Nación que debíamos cesar los controles porque no iba a haber ese tipo de cortes en las góndolas de los comercios adheridos, porque la responsabilidad no era de ellos”, comentó a El Litoral el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia, Juan José Ahmar. “En principio, el Gobierno nacional viene trabajando con el sector para una nueva modalidad, para seguir cortes a precios económicos, aparentemente habría un nuevo anuncio”, estimó el funcionario para los próximos días.

En ese sentido, Ahmar destacó que Cortes Populares tuvo una buena aceptación en Corrientes, tanto para la oferta como para la demanda. “Mientras que hicimos los operativos en una de las cadenas adheridas se respetó más o menos: de tres cortes que estaba obligada solamente tenía dos, o no eran de las mejores calidad. En las otras dos, una de las más grandes es la que más respetó en cuanto a cantidad y precio, la otra comenzó a tener más los cortes con la nueva modalidad de venta de lunes a viernes”, indicó. 

“El programa venía bien antes del paro del campo, después empezaron a escasear los cortes y a la semana del conflicto ya no hubo nada”, agregó el subsecretario, quien espera que “con un nuevo programa” se pueda volver a ofrecer el mismo servicio, ya que “la gente consume este tipo de cortes, se vendía todo”.