Alerta para Corrientes: tormentas fuertes con caída de granizo

52

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre las condiciones climáticas en gran parte de la provincia. En algunas zonas se interrumpió el servicio de energía eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por intensas tormentas con ocasional caída de granizo para gran parte del sureste de Corrientes. En algunas zonas de la provincia se registraron interrupciones en el servicio de energía eléctrica, debido a las descargas atmosféricas.

A través de un aviso a corto plazo, el SMN indicaron que se podrán registrar lluvias y tormentas, con abundante caída de agua y fuertes ráfagas de vientos. La alerta amarilla indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Se esperan los mayores acumulados de lluvias para el centro y sureste de Corrientes, en las localidades de: Curuzú Cuatiá, Esquina, General Alvear, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Martín y Sauce.

En tal sentido, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó a través de sus redes sociales que las descargas atmosféricas en Curuzú Cuatiá provocaron que varios distribuidores quedasen fuera de servicio, interrumpiendo el suministro de energía eléctrica en la zona.