Argentina eliminó en los penales a Colombia y juega la final con Brasil

27

Empató 1 a 1 y en los penales el arquero Emiliano Martínez paró los remates de Sánchez, Mina y Cardona. El “albiceleste” se puso adelante con gol de Lautaro Martínez, pero luego le cedió la iniciativa al “cafetero”, que empató a través de Díaz. El sábado definirá ante el local.   

El arquero Emiliano Martínez se vistió de héroe anoche para tapar tres penales en el desempate y darle al seleccionado argentino el triunfo 3-2, luego del 1-1 con Colombia en los noventa minutos, y la clasificación a la final de la Copa América 2021, en la que enfrentará el sábado a Brasil, en el Maracaná.

El partido fue muy complicado para el equipo argentino, que había empezado arriba con gol de Lautaro Martínez, pero en el complemento sufrió la igualdad de Luis Díaz.

 En los penales, Dibu Martínez se hizo gigante y le atajó los disparos a Sánchez, Mina y Cardona, para acceder a la definición y seguir con el sueño de levantar un título después de 28 años.

La gran final se jugará el sábado con el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, en tanto que Colombia se medirá el viernes con Perú en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Nuevamente como en los partidos anteriores, Argentina salió con énfasis y antes de los primeros diez minutos rompió la paridad, en una jugada que fue conducida por Lo Celso, quien habilitó dentro del área a Messi y el capitán asistió a Martínez para que el centrodelantero convierta con un remate al lado del poste derecho de Ospina.

Antes del tanto, Argentina ya había avisado con una genialidad de Messi por derecha y un cabezazo de Martínez que salió apenas afuera.

Respondió enseguida Colombia, con un una llegada por derecha de Díaz y un centro atrás para el disparo de Cuadrado que tapó muy bien Martínez.

De a poco, Colombia se hizo dueño de la pelota y Argentina apareció en cuenta gotas y cada vez menos. En los últimos 15, los colombianos dominaron y contaron con dos clarísimas situaciones para igualar: primero con un remate desde fuera del área de Barrios, que tras un rebote, rozó el poste izquierdo, y después con un cabezazo de Mina que se estrelló en el travesaño.

La última de la etapa le correspondió a Argentina, con un cabezazo de González que sacó a puros reflejos Ospina, luego de un córner ejecutado por Messi.

En el complemento, Rueda buscó con los cambios darle mayor dinámica al equipo en materia ofensiva y a los 16 consiguió el empate, por medio de un pelotazo largo de Cardona a la espalda de Montiel (ingresó en el complemento por Molina) para Díaz, quien le ganó el duelo a Pezzella y definió ante la salida de Martínez para conseguir el 1-1.

Otra vez Di María tonificó al equipo argentino. El rosarino aprovechó una pelota suelta, dejó atrás a Ospina en la salida y tocó para Martínez, quien se apresuró y definió como si el arco estuviera vacío, pero apareció Barrios para salvar en la línea.

De la mano de Di María, Argentina insistió y a diez del final tuvo una nueva chance para anotar el segundo con un disparo de Messi que pegó en el poste derecho.

No hubo tiempo para más y el partido se resolvió en los penales. Allí se lució el arquero Martínez, quien tapó tres disparos y encaminó la sufrida clasificación a la gran final.