Así serán los servicios municipales en los próximos feriados

30

La Municipalidad de Corrientes informa a los vecinos acerca del funcionamiento de los servicios a su cargo para el jueves 8 de diciembre, en virtud del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María y el viernes 9, feriado puente turístico.
 
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que tanto el jueves como el viernes venidero brindará el servicio de recolección de residuos, tanto en la zona diurna como nocturna en la que está dividida la ciudad.

También funcionará el servicio de recolección diferenciada y los Puntos Verdes se encontrarán disponibles.

La dirección general de Defunciones, ubicada en calle 25 de Mayo 1132, funcionará con guardia de personal, de 7 a 19, sólo para trámites inherentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente. En tanto que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, abrirán de 8 a 18, para visitas e inhumaciones.
 
El Tribunal de Faltas Municipal, ubicado en avenida Artigas al 1100, atenderá también con una guardia que funcionará de 8 a 16, exclusivamente para el caso de secuestros comunes.
 
El Mercado de Abasto (El Piso) no abrirá el 8 de diciembre, mientras que el 9 trabajará normalmente. En tanto que el Mercado de Producto Frescos tampoco funcionará el jueves, y el viernes atenderá de 7 a 13.
 
Por otra parte, los Paseos de Compras ubicados en El Piso, zona Norte (barrio San Gerónimo) y Ex vías, abrirán normalmente de 9 a 21.
 
La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en avenida La Paz al 2400, no atenderá tanto el 8 como el 9 de diciembre. Tampoco lo harán el Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir, la Caja Municipal de Préstamos y el resto de las dependencias administrativas comunales.
 
Desde la subsecretaría de Transporte se indicó que los Puntos de Atención SUBE estarán cerrados por los feriados, razón por la cual no se otorgaron turnos. La dependencia contará con una guardia de inspección y el estacionamiento medido no tendrá servicio activo.
 
Como es habitual durante los días no laborales, habrá guardias en las áreas de Tránsito, Guardia Urbana y barrido de calles.
 
Por su parte, la secretaría de Salud indicó que, en virtud del feriado nacional, las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) no atenderán el jueves, pero si lo harán el viernes, en el horario habitual. En tanto, el Centro de Testeo Epidemiológico de la Saps del barrio Virgen de los Dolores “Dr. Blugermann”, ubicado en Montes de Oca y Gutnisky, trabajará el viernes, de 15 a 18.
 
Por último, desde la subsecretaría de Turismo se informó que los Centros de Informes funcionarán de acuerdo al siguiente esquema: plaza Vera (de 8 a 15), plaza Cabral (de 7 a 15) y Terminal (de 8 a 14). La oficina de Punta Tacuara permanece cerrada por las obras que se encaran en la avenida Costanera, y por el mismo motivo el servicio de Eco Bici se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.