Bono de Anses para jubilados: Cuánto se cobrará y desde cuándo

47

Lo confirmaron esta tarde. Anses le dará un plus de 5 mil pesos a los jubilados. El bono buscará paliar el efecto de la inflación en el bolsillo de quienes cobran la mínima.

Tras muchas especulaciones y anuncios cruzados, desde Anses confirmaron esta tarde que se entregará un bono para jubilados. El extra que se pagará será de 5 mil pesos, y lo percibirán los jubilados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

El anuncio llegó durante un acto que Alberto Fernández realizó este martes por la tarde en Lomas de Zamora junto a la directora de Anses, Fernanda Raverta, a una semana de que se conocieran las intenciones del Gobierno de darle un extra a los jubilados que menos ganan.

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, fue el primer funcionario en adelantar que se daría un nuevo bono. Según había dicho durante una entrevista, el avance de los precios hacía necesario un extra para que los jubilados no perdieran su poder adquisitivo.

Las frases de Cafiero despertaron una andanada de especulaciones, que recién frenaron ayer, cuando el presidente Alberto Fernández confirmó que se entregaría el extra. Sin embargo, esperó 24 horas para dar más detalles.

Cuándo se pagará el bono de 5 mil pesos de Anses

Según confirmó esta tarde Raverta, el bono se pagará en agosto. También se confirmó que no será para todos, sino que sólo lo percibirán los jubilados que cobren hasta dos veces la mínima.

Todavía quedan algunos detalles para revelar, como qué día percibirá cada jubilado su bono. Los últimos extras de este organismo se entregaron sin hacer trámites extra, junto con los haberes mensuales.