Corrientes: el pedido de Valdés para quienes no se vacunaron contra el coronavirus

17

El mandatario provincial destacó que es fundamental colocarse las dosis anticovid porque “es la única manera de estar protegidos”.

El gobernador, Gustavo Valdés, se pronunció este martes a través de un medio radial destacando la importancia de que la comunidad se coloque la vacuna contra el coronavirus porque “es la única manera de estar protegidos”.

El mandatario provincial destacó el avance de la vacunación que en rango etario, ya llegó a los 18 años en adelante, y con una gran cantidad de personas que asistieron para aplicarse las dosis. 

“Estamos con la vacunación para mayores de 18 años, avanzamos hacia ese lugar. Queremos que aumente el ritmo, están llegando 10 mil dosis más de Sputnik componente 2. Es un paso importante, igual necesitamos 130 mil dosis para completar el esquema de vacunación”, detalló Valdés en radio Sudamericana.

“Todas las personas se tienen que vacunar, no es obligatorio es voluntario, pero tenemos que hacerlo. Los únicos países que salieron adelante son los que se vacunaron”, dijo el gobernador y prosiguió, “vamos a seguir con la campaña de vacunación y a tratar de vacunar a todos, la mayor cantidad de gente posible. Tenemos que estar protegidos del coronavirus, son dos vacunas seguramente el año que viene seguiremos vacunando”.

Por otro lado, habló de los casi mil casos de covid en la provincia que se dieron a conocer este martes. “Creo que la suba de casos, se dio con la movilidad, como contenemos tamaña alegría en los ciudadanos, estábamos desbordados. Paso en todos lados, te queda pelear en todas las calles y es imposible”, aseguró Valdés con respecto a los festejos en la calles por el triunfo de la selección Argentina en la Copa América.