Corrientes probará la inteligencia artificial en las elecciones del 11 de junio: cómo será el plan

20

El Gobierno hará un test para ver cómo funciona la utilización de una inteligencia artificial en el conteo de votos. El subsecretario Federico Ojeda dio a conocer cómo será el plan que van a desarrollar.

En los últimos años la inteligencia artificial fue ganando cada vez más espacio en la vida cotidiana. Ahora en Corrientes harán una prueba para utilizarla en las elecciones del 11 de junio.

En una entrevista con, el subsecretario de Sistemas de Información de Corrientes, comentó sobre cómo será el plan. Será para hacer un test para agilizar el conteo de votos.

Ojeda comentó que en 100 mesas de la provincia se llevará adelante la prueba. Enviarán fotos a un canal del sistema de mensajería Telegram conectado a una inteligencia artificial para que se cuenten los votos.

Ya se están capacitando a las personas que harán la prueba pero aclaró que es sólo un test. El experimento no servirá para el recuento de votos definitivo sino que analizarán el rendimiento para que en otras elecciones se pueda utilizar de una mejor manera hasta que pueda implementarse realmente.