El Festival de Cine Guácaras y una nueva edición completa la docena

123

Un clásico de la cultura correntina es, con merecida justicia, el Festival de Cine 100 % Regional Guácaras que nuevamente encenderá sus pantallas gigantes para celebrar este año la 12° edición en la luciente localidad de Santa Ana. Para echar aún más luz a la producción de este evento internacional de proyectos audiovisuales, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, recibió en su oficina al director del festival Marcel Czombos. “Estamos contentos de volver a acompañar al festival”, dijo el funcionario provincial.

El festival Guácaras se teñirá para esta edición de amarillo y le da la bienvenida a la Rana que será la mascota conceptual del encuentro que se celebrará del 8 al 11 de diciembre y tendrá como sede al polideportivo municipal de Santa Ana. El año pasado, unos 6.247 espectadores (según el corte de los tickets que se entregan, a modo de control, gratuitamente) disfrutaron de las propuestas de producción audiovisual de realizadores regionales.

“Estamos entusiasmados con esta nueva edición del festival, confiamos en que vamos a superar la cantidad de espectadores”, refirió Czombos en diálogo con época. El realizador y director del festival se reunió ayer con Gabriel Romero para lograr un acuerdo de cooperación.

“Acordamos un trabajo en conjunto, es una alianza importante para nosotros poder contar con el acompañamiento del Instituto de Cultura”, comentó tras la reunión.

Por su parte, el funcionario de Cultura manifestó que recibió a Czombos, con quien mantuvo una reunión muy positiva en la que, además, dialogaron sobre distintas cuestiones que tienen que ver con el sector audiovisual. “Desde el primer año, el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, acompaña este festival que fue creciendo y que se destaca en la región”, comentó Romero.

Asimismo, el presidente de Cultura agregó que desde el área que conduce se va a asistir al festival con la puesta técnica y se le facilitará montos que serán parte de los premios que se entregarán a los ganadores. “Vamos a acompañar, colaborando con la cuestión técnica y los premios, de esta manera ayudamos a consolidar el festival”, explicó el funcionario provincial.

Competencia

Como cada año, el Festival de Cine Guácaras abre la convocatoria para todos los realizadores de la región que quieran participar de cada edición. De esta manera, los interesados podrán presentar sus realizaciones audiovisuales hasta el 15 de noviembre inclusive.

Desde la organización, confirmaron que recibirán obras para cuatro categorías definidas: Competencia Oficial, Competencia Universitaria, la Competencia de Colegios Secundarios y la Competencia de Videoclip.

Como condiciones para participar, desde la organización destacaron que las producciones “no deben exceder los 2 an os de antigu edad”. Asimismo, las propuestas deben ser realizadas en cualquier formato y ge nero, pero con una duracio n ma xima de 20 minutos.

Por otra parte, destacaron que se recibira n exclusivamente producciones regionales: Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Entre Ri os, Santa Fe, Sur de Brasil y Paraguay.

Para más información o inscribirse, los interesados pueden ingresar a las redes sociales del festival o ingresando al link; https://bit.ly/3M2rT74.