“Juegos Correntinos de Playa”: Corrientes definió representativos en Rugby, Handball y Fútbol

37


La playa Arazaty fue epicentro del conjunto de  encuentros deportivos correspondientes a la etapa Provincial de los “Juegos Correntinos de Playa”; competencia que por primera vez, y merced a la firme decisión del Gobernador Gustavo Valdés, incluyó a representativos de Capital y del Interior.

La etapa Provincial fue organizada por la Secretaría de Deportes a cargo de Jorge Terrile, en un trabajo conjunto con la cartera deportiva municipal, y las comunas del interior que se dieron cita.

En este sentido, Jorge Terrile valoró la fuerte inversión presupuestaria que conllevó este Provincial, el total acompañamiento del Gobernador Gustavo Valdés, sumado al trabajo articulado con las áreas de deportes municipales para seleccionar los mejores representantes a los Juegos Nacionales de Puerto Madryn.

En la disciplina Fútbol Femenino se presentaron equipos de Capital, Ituzaingó, Goya, Itá Ibaté, San Cosme, Caá Catí y Bella Vista; logrando la clasificación las chicas de “Capital”.   

Por su parte, en Fútbol Masculino jugaron: Capital, San Cosme, Ituzaingó,  Empedrado, Paso de la Patria, Bella Vista, El Sombrero, Riachuelo, Santo Tomé, Palmar Grande, La Cruz, Itá Ibaté, Tabay y el combinado de “Caá Catí” que logró el pase al Nacional.      

En Handball Masculino se coronó campeón: “Ituzaingó”, con la participación de Paso de la Patria, Tabay y Goya. En Handball Femenino, clasificó “Capital”, tras imponerse a Ituzaingó y Goya. Y en Rugby Masculino, “Capital” se quedó con el Provincial tras enfrentar a La Cruz, Ituzaingó y Bella Vista.   

Cabe destacar que estos juegos, inéditos en la Provincia y para mayores de 18 años, son clasificatorios para los “Juegos Nacionales de Playa” que este año tienen como sede la ciudad de Puerto Madryn, del 28 de febrero al 5 de marzo.

La delegación correntina quedará conformada con representativos de Fútbol de playa (masculino y femenino), Handball de playa (masculino y femenino), Rugby 5 (masculino), Vóley de playa (masculino y femenino), Natación de aguas abiertas y triatlón y Canotaje. Estos últimos deportes definirán sus provinciales en los próximos días.