La Provincia continúa implementando talleres de oficios en los comedores panadería y peluquería

44


En el marco del programa “Oficios en Tu Comedor” -impulsado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo- se dio inicio a tres nuevos cursos en esta semana de  Panadería y Peluquería.

El martes 26 se realizó la presentación del Programa con un curso de Panadería en el Bº Pueblito Buenos Aires en el Comedor Pueblito Buenos Aires ubicado en  Pasaje Olivos 4315. Además de presentar el Programa se hizo entrega de las herramientas e insumos necesarios para el desarrollo del Curso en el periodo de dos meses, que también les será de utilidad para su desempeño laboral, por ello se hace entrega de un kits a cada alumno.

El lanzamiento estuvo a cargo del subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, del director de Seguridad Alimentaria, Carballo y el director de Empleo, Juan David Rajoy.

Del mismo modo se realizó el día jueves 28 el lanzamiento del Curso de Peluquería en el Comedor Paranacito  Combatientes de Malvinas al 5000 en el barrio Rio Paraná.

Cada alumno recibió su kit de herramientas e insumos correspondiente en forma totalmente gratuita, que les servirá de punta pie inicial para emprender su proyecto.

También se abrió un curso de Peluquería en el B Colombia de Granadero en el Comedor Pequeño Rebaño.

El Gobierno Provincial implementa este programa a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria y la Subsecretaría de Trabajo y tiene como objetivo brindar las herramientas a jóvenes y adultos para que puedan iniciar su propio emprendimiento.