Llegaron 22.200 vacunas AstraZeneca y aplican segundas dosis desde hoy

99

Corrientes recibió ayer 22.200 unidades de la vacuna Astrazeneca y según el Gobierno nacional ya llegaron más de 500 mil fármacos anticovid. En tanto, hoy dan inicio con la inoculación de estas dosis para mayores de 50 años de Capital, sin turnos.

El Gobierno de Corrientes informó que ayer recibió 22.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, que serán aplicadas como segunda dosis en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus. Tomando la información oficial que envía la Provincia, con este último envío ya son 416.954 fármacos los que arribaron a la jurisdicción, sin contar el lote de 48 mil unidades de AstraZeneca que se obtuvo en la primera semana de este mes, y que aún no fue comunicado.

Sin embargo, en el Monitor Público de Vacunación que administra Nación figura que Corrientes ya cuenta con 501.905 dosis, de las cuales hasta ayer ya se aplicaron 408.600. Además, ya son al menos 93.468 las personas que ya se han inoculado con dos dosis.

Por otra parte, desde el Ejecutivo local se informó también que hoy aplicarán segundas dosis de AstraZeneca, Covishield o Chadox, a mayores de 50 años de Capital, que hayan recibido la misma vacuna hace 28 días o más. “Deberán concurrir con carnet de la primera dosis y DNI al club El Tala, Campus Sargento Cabral o al club Juventus; de 8 a 12 o de 14 a 18”, precisaron.

En tanto, ayer continuó la vacunación anticovid domiciliaria para personas de 50 años en adelante, en los barrios Serantes y La Olla de la capital provincial.