Malena Benítez será la primera candidata trans de Apipé Grande

91

Malena Constanza Benítez tiene 26 años y es la primera candidata a Concejal trans de Apipé Grande por la alianza Eco+ Vamos Corrientes. Es recibida en Trabajo Social y estudia Turismo. “Hace mucho tiempo vengo trabajando porque en nuestra localidad hay necesidades urgentes”, aseguró en Radio Sudamericana.

Malena encabeza la lista de concejales de la alianza ECO+Vamos Corrientes de Apipé Grande. Se transformó en la primera candidata trans de la localidad y asegura “con respecto a la condición y al género, me parece que llama más la atención en otros lados y no en la isla porque hice construcción de mi identificad aquí y la gente no lo ve por ese lado”.

“Mi candidatura no llamó la atención porque siempre trabajo para mi comunidad, siempre traté en mi medida, aportar lo que podía. Desde mi merendero, en los últimos años, comencé a apoyar a las instituciones públicas, fui la persona que trabajó e impulsó la primera Feria del Libro. Siempre acompañando con el deporte, entre otras cosas”, dijo en contacto con Sudamericana.

Malena tiene 26 años, se recibió en Trabajo Social y sigue la carrera de Turismo. Tiene un merendero hace varios años  y asegura “sólo quiero y me importa poder seguir construyendo un camino diferente y lo más importante Igualitario y con más oportunidades para todos en Apipé”