Mirá los centros de testeo municipales que abrirán en agosto

23

En complemento con los Centros de Testeos Epidemiológicos de la Provincia, la Municipalidad anunció cuáles serán las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) que estarán habilitadas a partir del 2 de agosto para realizarse el hisopado, de manera rápida y gratuita, a las personas que tengan síntomas de Covid-19, o bien hayan tenido contacto estrecho con un positivo.

Como todos los meses, la Municipalidad de Corrientes pone a disposición de los vecinos con síntomas de Covid-19 o que hayan tenido contacto estrecho con algún positivo, diferentes Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) para que puedan realizarse el hisopado. Dependiendo el centro de salud, este testeo que se lleva adelante de manera rápida y gratuita, el horario de atención será de 9 a 12 y de 15 a 18.

Las pruebas de Covid-19 se realizarán durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12, en los siguientes Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) comunales:

Saps Santiago Lorenzo (barrio Nuevo) Ramos Mejía y Tupac Amaru

Saps Blugerman (barrio Virgen de los DoloreS), Montes de Oca y Gutnisky

Saps Barrio Esperanza 114 Viviendas Manzana B, Lote 6

Por la tarde, se testeará de 15 a 18 en las siguientes salas:

Saps Dr. Rawson (barrio San Gerónimo) – avenida Alfonsín y avenida Laprida

SAPS del barrio Pujol – avenida Armenia y Yerbal

Saps Semper (barrio Víctor Colas) Argerich 40

Tal como se mencionó, este accionar se lleva adelante y de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública, poniendo a disposición Saps y Caps en diferentes puntos estratégicos para que los vecinos que presenten síntomas por coronavirus o hayan sido contacto estrecho de un positivo cuenten con un centro de salud disponible para realizarse el correspondiente testeo en cercanías de su casa.

Vale señalar que el personal de salud del municipio también realiza un seguimiento médico a cada uno de los casos positivos detectados en las Saps; como así también a los pacientes se les brinda diversos estudios.

“Los pacientes son seguidos clínicamente durante su aislamiento por médicos de las Saps; para ello contamos con un grupo de seguimiento médico”, resaltó el subsecretario de Salud, Rafael Corona.

A su vez, detalló que, desde centros de testeos municipales, “a través de los agentes sanitarios se brinda asistencia social para aquellas personas que estén aisladas, sean positivas y no puedan por otros medios obtener su medicamento en caso de ser diabéticos o hipertensos, o necesiten asistencia alimentaria”, informó el funcionario.