Municipales: Tassano anunció un plus extraordinario de $20.000

20

El intendente Eduardo Tassano pasó por los estudios de Canal 5tv y anunció un plus extraordinario de 20.0000 para los trabajadores municipales. “Son 5.000 en julio y 15.000 en agosto”, explicó. 

“A esta hora de la noche y después de mucho trabajo podemos confirmar el pago de un plus extraordinario de $20.000 en dos cuotas. La primera de $5.000 será en julio y la otra de $15.000 será en agosto”, dijo el intendente Eduardo Tassano en el marco del ciclo “Rumbo a las elecciones” de Canal 5TV –Ahora Noticias-.

Este plus es complementario al anunciado en la jornada de hoy que también se pagará con el aumento acordado en paritarias. “Este plus complementario es una manera de reconocer a los empleados municipales que en este difícil tiempo de pandemia estuvieron junto a los vecinos. No sólo al personal esencial sino a todos los que permitieron que los correntinos mantuvieran sus servicios pese a la pandemia de covid-19”, dijo.


Tras esta confirmación, el intendente hizo un análisis de lo logrado y donde están puestos sus objetivos si los correntinos le permiten ser el primer intendente capitalino re-electo.


Dijo que el gran logro de la gestión municipal fue, en primer lugar, mantener una excelente relación con el Gobierno Provincial. Porque, más allá de las críticas recibidas ante la importante participación provincial en las obras municipales; dijo “esta es una ciudad diversa, un polo turístico y administrativo. Nosotros hemos compartido con la provincia muchas cuestiones de necesidades de los ciudadanos correntinos. El trabajo en conjunto permitió una gran cantidad de obras en poco tiempo”, recalcó y remarcó que esas críticas sólo se las puede entender en el marco de una campaña electoral.


Incluso, agregó, en la jornada de hoy tuvieron dos reuniones con los equipos de planificación urbana para “tener en mano información detallada de la ciudad para que lograr un plan de crecimiento de la ciudad de aquí a 30 años porque consideramos que es un reclamo de la ciudadanía de capital; la planificación de la ciudad”.


El intendente habló de lo que se logró en la capital con la implementación del plan hídrico: “Hoy los vecinos no se inundan cuando caen dos gotas como sucedía tiempo atrás”, dijo. También  detalló los trabajos realizados en pos de la red cloacal, pavimentación y el trabajo de modernización que vienen realizando.


No puedo obviar el tema pandemia y su preocupación por lo que dejará la post pandemia. “Ya estamos trabajando con el gobernador porque son muchos las aristas que habrá que tener en cuenta”, dijo.


“Necesitamos restaurar a las familias que tuvieron el dolor de los fallecidos; no nos podemos olvidar de la caída del PBI que fue de 10 puntos.  En este sentido estamos trabajando con el equipo de Desarrollo y el Observatorio Económico para conocer la realidad de los capitalinos. Estamos estudiando elementos, facilidades para el re despegue del desarrollo económico de la ciudad en consonancia con el gobierno provincial”.


El intendente habló también de la realidad de los  trabajadores municipales. Explicó porqué es imposible equiparar los sueldos municipales con los provinciales y cómo revalorizaron desde la gestión a los  trabajadores municipales.