Salud Pública brindó asistencia integral en zona rural de San Miguel

10


Se trabajó con la comunidad sobre distintos temas como la prevención de la violencia, la salud sexual integral, el cuidado ambiental y la prevención de enfermedades vectoriales. Además, se brindó asistencia sanitaria con servicios de odontología.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó adelante un operativo integral y tareas de concientización en el paraje El Caimán, de la localidad de San Miguel. Atenciones odontológicas en general, promoción de derechos sexuales y reproductivos para adolescentes y charlas sobre prevención de enfermedades vectoriales, fueron algunas de las acciones realizadas.

Desde el Departamento de Odontología, a cargo de Sebastián Marín, se realizó un taller sobre el cuidado bucodental, con entrega de cepillos y pastas dentales.

Por otra parte, desde el Departamento de Adolescencia se charló sobre la prevención de la violencia, de derechos sexuales y reproductivos para adolescentes; asimismo se dictó un taller para niños sobre higiene y cuidados del cuerpo. Desde la Dirección de Educación para la Salud, a cargo de Sandra Godoy, se realizó controles de salud a la comunidad y un taller de prevención sobre dengue, cuidado ambiental y entrega de repelentes.

Por último, se dictó un taller denominado “Lo charlamos en Familia”, en el cual se abordaron temas relacionados con la crianza y educación de los hijos para fortalecer los vínculos en la relación de padres e hijos; además se charló con los tutores respecto de la educación sexual integral en la adolescencia desde la temprana edad.