Tras un rastrillaje, hallaron muerto al hombre que estaba desaparecido

39

Froilán Rafael Barrios de 53 años fue encontrado a la vera de una laguna, en un frondoso malezal a unos 2.000 metros de donde fue hallado su automóvil despistados. Esperan el informe de la autopsia médico legal. 

Durante la mañana de ayer se realizó un intenso rastrillaje en la zona del paraje Paso Florentín, donde finalmente fue hallado muerto Froilán Rafael Barrios de 53 años. Se trata del hombre que estaba desaparecido desde hace cuatro días. El cuerpo estaba a la vera de una laguna, en un frondoso malezal.

La Policía descartó un posible siniestro vial y la hipótesis que cobra fuerza es la de un suicidio.

El auto estaba estacionado al lado de una tranquera. Habría caminado hacia el lado contrario de la ruta unos 2 mil metros hasta una zona de lagunas y malezas, allí murió. 

Ahora se intentará dilucidar cómo sucedió, dicen los investigadores.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense a fin de practicarle la correspondiente autopsia médico legal.

Un hombre de 53 años era intensamente buscado desde el pasado jueves, cuando despistó con su automóvil en la Ruta Provincial Nº 5. El vehículo Fiat Siena que conducía fue hallado abandonado. Su exesposa radicó una denuncia por supuesta desaparición. 

Fue un camionero que cruzaba por la zona quien observó el vehículo y supuso que sufrió algún siniestro, pero notó la ausencia de ocupantes y alertó a la Policía de Caá Catí a través del teléfono. 

Pasadas varias horas, y al no aparecer nadie en busca del vehículo se dio aviso al Juzgado de turno y efectivos de la Comisaría Caá Catí a cargo del Comisario Insp. Héctor González secuestraron preventivamente el automóvil dejándolo en resguardo en esa ciudad.

Rafael Barrios era oriundo de San Luis del Palmar, se domiciliaba en la Capital provincial y trabajaba en una empresa de seguridad privada. 

Se había divorciado en los últimos tiempos. El miércoles estuvo compartiendo con un hermano en San Luis del Palmar y al finalizar la jornada se despidió indicando que volvía a su domicilio de Corrientes.

Sin embargo, el vehículo fue visto por la Ruta Nº 5 en sentido contrario cerca de las 23 hs.

En el lugar donde se encontró el vehículo se halló evidencias de un posible giro rápido o trompo, aunque el rodado no presentaba averías importantes.

La Policía encontró en el interior la billetera con documentaciones de Barrios con el único faltante de la llave de encendido, pero con las puertas destrabadas.

Esta persona no usaba teléfono celular. 

La denuncia por la desaparición de Rafael Barrios fue radicada por familiares en la Comisaría 11ª de la Ciudad de Corrientes.