Valdés apuesta a una agenda regional con Paraguay y busca inversores para Corrientes

40

El mandatario provincial visitó al embajador argentino Domingo Peppo para lograr una integración económico-social a partir del Mercosur. Se reunió con una empresa multinacional interesada en instalarse en la provincia. 

El gobernador Gustavo Valdés se reunió con empresarios de una multinacional para que se instalen en la provincia, viajó al Paraguay para desarrollar una agenda regional, recibe mañana la visita del economista López Murphy y arranca gira por la provincia en el marco de las elecciones del 14 de noviembre. 

Con impronta nacional e internacional el gobernador Gustavo Valdés está desarrollando una intensa agenda que concluirá el fin de semana con recorridas por las comunas que eligen a sus autoridades el 14 de noviembre junto con los comicios nacionales.

Tras su visita a los Esteros del Iberá y la viralización de sus actividades en la zona rural, Valdés sigue apostando al desarrollo provincial y en este marco se reunió con una empresa multinacional que apunta a instalar su primera planta argentina para producir tableros OSB para construir viviendas más versátiles y económicas. 

“Reunión con directivos de @lpcorp y el ministro de Industria, @raulschiaviok. La multinacional está interesada en realizar una gran inversión en #Corrientes: la de su primera planta argentina para producir tableros OSB para construir viviendas más versátiles y económicas”, comunicó ayer el mandatario provincial.

Y en referencia al encuentro que participó mediante la plataforma Zoom junto al ministro de Industria Raúl Schiavi también comentó en su cuenta oficial de Twitter: “Con 550 mil hectáreas forestadas y 2 millones disponibles, somos potencia nacional en el rubro. Gracias a nuestra capacidad y seguridad jurídica somos una plaza atractiva para los empresarios, por lo que seguimos trabajando para desarrollar integralmente la cadena maderera”.

Integración regional 

En tanto, por la tarde viajó a Paraguay y mantuvo un encuentro con el embajador argentino en ese país, Domingo Peppo, para desarrollar una agenda regional.

El mandatario dio cuenta del encuentro también en sus redes sociales y señaló: “En #Asunción, junto al embajador argentino en #Paraguay, @domingopeppo , mantuvimos una fructífera reunión de trabajo en torno a la agenda regional: integración económico-social a partir del @mercosur, oportunidades conjuntas y desafíos comunes”.

Valdés indicó que también dialogaron “sobre el presente de ambas costas del Paraná, así como sobre la importancia del paso fronterizo Ituzaingó – Ayolas para la recuperación económica y turística”.

“Corrientes y Paraguay, tierras guaraníes, comparten un rico pasado, ¡y también un gran futuro!”, cerró el gobernador.

Visita Nacional

Y tras la visita del expresidente Eduardo Duhalde, quien elogió la imagen que proyecta el gobernador Valdés y a quien calificó de “distinto” y vaticinó que “va a llegar a lugares trascendentales para el país”, ahora el mandatario provincial se alista para recibir mañana al economista y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy.

El Litoral pudo saber que el encuentro se realizará cerca del mediodía, ya que se prevé también que el gobernador acompañe a Murphy durante una conferencia que brindará a los medios de comunicación, previa a la presentación de su libro “Libertad, Patria y Vida” que será a las 19 en el salón Cambá Cuá del Turismo Hotel Casino.

Campaña 

Y luego de haber encabezado la presentación de candidatos a intendente, vice y de legisladores nacionales de la alianza ECO + Vamos Corrientes en San Luis del Palmar, Valdés retomará las actividades proselitistas y de gestión en las comunas que también van a las urnas el 14 de noviembre.

Se vota en Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé. Se eligen 15 intendentes, 67 concejales y 48 suplentes. Un total de 82 cargos municipales.

Se debe señalar en este contexto que tras la reunión con los socios de la alianza oficialista que encabezó el gobernador la semana pasada, el clima electoral se vive en el interior de la provincia, donde los candidatos del oficialismo recorren sus ciudades y aprovechan los fines de semana para emprender actividades más populosas.

Los candidatos nacionales, funcionarios y también legisladores provinciales avanzan territorialmente en toda la provincia. La premisa es redoblar los esfuerzos en las comunas hoy gobernadas por el peronismo y aliados, pero sin descuidar el resto de la provincia.

El objetivo es superar el caudal de votos obtenidos en las elecciones Primarias (Paso) donde ECO + Vamos Corrientes logró casi el 60 por ciento de votos ante el Frente de Todos que  alcanzó el 34,45%, tras haber logrado en las elecciones provinciales el 76,9 por ciento de apoyo del electorado correntino, resultados electorales que catapultaron a Valdés a la palestra nacional como referente de un radicalismo fortalecido, que hoy se anima a pelear la centralidad de poder que tiene el PRO dentro de Juntos por el Cambio, y donde su imagen no pasa desapercibida, habilitando las posibilidades de que el mandatario correntino pueda ser considerado como uno de los candidatos para gobernar el país tras las elecciones del 2023.