Con más de cuarenta fundaciones y asociaciones dio inicio la Primer Expo de ONG

73


Con la participación de más de cuarenta ONGs se está llevando a cabo la Primer Expo provincial de capital y del interior en la que fundaciones y asociaciones intercambian experiencias de sus trabajos en diversas temáticas en pos de lograr un sociedad más participativa.

La directora de Relaciones Institucionales, doctora Belén Vergéz evaluó que “fue muy buena la convocatoria provincial y es una iniciativa que se logró gracias al acompañamiento del gobernador doctor  Gustavo Valdés y del ministro de Coordinación y Planificación, doctor Horacio Ortega.

“Desde la Dirección de Relaciones Institucionales trabajamos para fortalecer el accionar del estado con el tercer sector promoviendo la regularización de  todas las organizaciones civiles acompañándolos a presentar toda la documentación  para poder acceder a programas y proyectos nacionales y acceder a financiación y créditos”.

Destacó asimismo la directora que “hoy tenemos la participación de ONGs que trabajan en educación, salud, medio ambiente, adultos mayores, emprendimientos de reciclado y de ayuda escolar entre otros tantos”.

La inauguración està prevista para las 19 con presencia del gobernador y  autoridades provinciales y el cierre con la actuación de Samba Fun y La Rumbera.