Entregaron tablets y equipos de computación a alumnos y escuelas de Capital e interior

44



Fueron 25 alumnos e igual cantidad de establecimientos educativos los que recibieron los premios en un acto desarrollado en el Salón Verde. La Canasta Escolar, promovida por el gobierno provincial, en articulación con el sector privado, permitió colaborar sustancialmente con la economía de las familias correntinas.

En Casa de Gobierno tuvo lugar esta mañana el acto de entrega de premios correspondiente a la “10º Edición de la Canasta Escolar Correntina 2019”. Esta tradicional oferta de útiles es apuntalada por la Provincia con la premisa de colaborar con la economía de las familias correntinas.

La iniciativa es promovida por el gobierno provincial, en articulación con el Banco de Corrientes, Lotería Correntina, la Federación Económica de Corrientes, Federación Empresarial de Corrientes y el apoyo de empresas del medio, fundamentalmente librerías.

En el marco de esta canasta, se sortearon equipamientos para los alumnos que realizaron las compras y los premios consistieron en tablets para los alumnos y equipos de computación para los establecimientos educativos. Así, se vieron beneficiados 25 alumnos e igual cantidad de escuelas, tanto de Capital como del interior.

El acto fue encabezado por los ministros, Marcelo Rivas Piasentini y Susana Benítez, de Hacienda y Educación, respectivamente, acompañados por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, la directora del Banco de Corrientes, Rosa Pasetto, el presidente de la FEC, Daniel Cassiet, el titular de la FECORR, Gustavo Ingaramo, el vicepresidente de APICC, Cataldo Catapano, demás miembros del gabinete educativo, directores, rectores y alumnos de los establecimientos beneficiados.

“Estas acciones son un fuerte impulso que da la administración provincial en articulación con el sector privado y tiene que ver con el compromiso de apostar a una mejora en la calidad de la educación y otorgarle un beneficio a las familias correntinas”, manifestó el tomar la palabra, el titular de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

El funcionario comentó que teniendo en cuenta que los inicios de clases siempre son complicados para la economía familiar, con el programa de la Canasta Escolar se lograron mejoras de “hasta un 35 por ciento en los precios, lo que representó un alivio e importante ahorro”.

“Esta situación fue destacada y apreciada por los grupos familiares y ya estamos apuntando a la edición del año que viene”, puso de relieve Rivas Piasentini.

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez, transmitió a los presentes el saludo cordial del gobernador Gustavo Valdés, que por cuestiones de agenda se encuentra en el interior provincial, remarcando que el propio mandatario apoya decididamente estos programas, “trabajando de manera articulada para poder llevar alivio económico a las familias correntinas”.

“Todo inicio del ciclo lectivo conlleva un acomodamiento en la administración de la economía de las familias y sabemos el costo que implican comprar los materiales, útiles y uniformes escolares”, consideró Benítez, asegurando luego que “vamos a continuar con este programa porque sabemos la gran aceptación que tiene en la gente”.

Tras destacar y agradecer el aporte de las cámaras, del sector empresario y de los comercios que hacen un esfuerzo importante para acompañar esta iniciativa del gobierno, Benítez dijo que “todo esfuerzo conjunto tiene su premio: estos 25 alumnos y 25 escuelas se llevan los equipamientos informáticos que no tenemos dudas serán provechosos para fortalecer la educación”.

En tanto, el presidente de la Federación Económica de Corrientes, dejó en claro la satisfacción que representa para la institución que comanda, ser parte de esta articulación público – privada, destacando el aporte de las librerías que se adhirieron a la Canasta Escolar.

“De esta manera se trabaja en beneficio de la gente y vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas para los correntinos”, finalizó afirmando Cassiet.