La fórmula Macri-Pichetto estará este viernes en Corrientes

309

Mauricio Macri, en su rol de presidente de la Nación, visitó la provincia en diez  ocasiones y a la distancia gestionó para que Corrientes reciba los recursos que se le negaron en tiempos del kirchnerismo. Por eso cada vez que se anuncia una visita presidencial nacen nuevas expectativas de apoyo nacional para obras. Este viernes, Macri, que va por su reelección, llegará a la provincia y en esta ocasión estará acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.
Desde que asumió como presidente de la Nación, Macri mantuvo una relación directa con Corrientes, primero con el gobernador Ricardo Colombi y luego con su sucesor, Gustavo Valdés. La relación Provincia-Nación dio muestras del cambio que eligieron los argentinos en 2015 porque, desde entonces, Corrientes dejó de ser discriminada por el color político que la gobernaba.  El acuerdo por las regalías de Yacyretá; obras públicas financiadas por la Nación que se ejecutan a lo largo y ancho de la provincia y el convenio con Cammesa son algunos logros que obtuvo Corrientes desde que Macri es presidente.

Macri y Pichetto serán recibidos por Valdés y dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio de esta provincia y de Chaco, Misiones y Formosa, que participarán de un encuentro regional en la capital correntina.
Las veces que Macri estuvo en Corrientes como presidente fueron:  el 19 de diciembre de 2015, en Curuzú Cuatiá; el 23 de febrero de 2016, en Capital; el 10 de junio de 2016, en Yapeyú; el 4 de mayo de 2017, en Yacyretá (reunión con el entonces presidente paraguayo Horacio Cartes); el 7 de junio de 2017, en Capital; el 1 de agosto de 2017, en Capital; el 4 de octubre de 2017, en Concepción;  el 5 de marzo de 2018, en Bella Vista; el 14 de junio de 2018, en Carlos Pellegrini y Paso de la Patria, y el 15 de mayo de 2019, en Loreto.