Más de 2 mil metros de cordón cuneta en el B° Pirayuí y se continúa abriendo frentes de obra

237



Más de 2000 metros lineales de cordón cuneta se concretaron ya en el barrio Pirayuí como parte del programa de 500 cuadras que dispuso el gobernador  Gustavo Valdés, el cual continúa en esa barriada capitalina por calle Rafael Barrios. También se habilitaron nuevos frentes en calle Loreto del barrio Ing. Serantes, en calle Grecia entre EEUU y Chacabuco  del barrio Bañado Norte.

En el barrio Pirayuí, estas obras llevadas adelante por Vialidad Urbana dentro de su programa de Mejoramiento Barrial se proveyó de C.C. a las calles 452, Suecia, Groussac, California, entre otras tantas sin nombre, centrado en la actualidad las tareas en calle Rafael Barrios desde su cruce con avenida Cuba hacia el norte.

Además, estos trabajos C.C. se realizan en la calle Loreto del barrio Ing. Serantes, donde ya se avanzó sobre más de cuatro cuadras, mientras que arrancó hoy trabajos similares en la calle Grecia del barrio Bañado Norte, donde está previsto realizar C.C. de Estados Unidos a Chacabuco.

Cabe desatacar que todas estas calles una vez finalizadas las obras de C.C. serán enripiadas.

En la actualidad en la ciudad de Corrientes se construyen C.C. en los barrios:  Juan de Vera, Juan XXIII, Tres de Abril, Serantes, Bañado Norte, Víctor Colas, Pirayuí, Santa Catalina y Nuevo , entre otros.

Pavimento

Con el propósito de proceder al colado de hormigón en los próximos días, pospuesto por las pasadas lluvias, se trabajan en la calle Colombia del barrio Bañado Norte.

Este pavimento se concretará en calle Colombia desde Coronel Baibiene hasta la calle José Mármol e incluirá también una cuadra de la calle José Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero, para completar el anillo pavimental que posibilitará un mejor acceso y circulación a vehículos de la comisaria Sexta, ubicada en las inmediaciones.

Equipos de vialidad Urbana intensifican las tareas de desbarrando y mejoramiento de la calzada que resultaron bastante dañadas por las pasadas lluvias, para luego proceder al preparado del moldeo que contendrá al pavimento. Que será del tipo simple urbano, de 20 centímetros de espesor con una calzada de 7,30 metros con cordones cuneta.

Ripio

En cuanto al ripio, se está trabajando en el pasaje Campana del barrio Pio X y en las calles Dávalos y Marcos Sastre del barrio Sol de Mayo, donde se encara la limpieza de cuentas, el perfilado de calle y el aporte de suelo para luego procederse a la distribución del ripio en diferentes medidas a fin de contribuir a su compactación y durabilidad.