“Pomberitos Cantores” deleitaron al Gobernador con su repertorio chamamecero

    535


    Los niños, de entre cinco y doce años, visitaron a Valdés acompañados de su directora para mostrarle sus talentos y acercarle algunos pedidos. El mandatario se mostró interesado y comprometido con su actividad.

    El gobernador Gustavo Valdés recibió esta mañana la visita del coro infantil chamamecero “Pomberitos Cantores”, quienes lo deleitaron con sus versiones de “Lunita de Taragüi” y “Lucerito Alba” y le acercaron algunas peticiones.

    El coro está compuesto por niños de 5 a 12 años y nace como una medida de salvaguarda para declarar al chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Anteriormente Valdés se había encontrado con ellos en una radio local y los invitó a la Casa de Gobierno.

    Betiana Quiróz, directora del grupo, comentó que uno de los pedidos que le hicieron al gobernador fue que se los declare de interés cultural, a lo que éste se mostró interesado y preocupado también en que consigan un lugar más espacioso para los ensayos.

    La directora informó además que quienes estén interesado en formar parte del coro pueden hacerlo dirigiéndose a Casa Martínez (Quintana 971) de lunes a viernes de 19 a 20, con un arancel mensual de 500 pesos. También se puede ingresar al coro juvenil (13 a 20 años) y de adultos (21 años en adelante), además de la orquesta, para la cual es requisito tener conocimiento de algún instrumento musical.