“Sabores con Payé” posiciona al turismo gastronómico de Corrientes en lo más alto

297



Tras el éxito alcanzado el año pasado en Ituzaingó, se viene la segunda edición, como parte de los festejos del Mes de Corrientes. La cita será el 25 y 26 de mayo en el Parque Cambá Cuá, con entrada libre y gratuita. Todos los detalles que hacen al evento se dieron a conocer en un acto celebrado esta mañana en el Salón Verde.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó esta mañana el lanzamiento de la segunda edición de la Expo “Sabores con Payé”, evento que tendrá lugar el 25 y 26 de mayo en el Parque Cambá Cuá, con entrada libre y gratuita.

Se trata de un encuentro de cocineros correntinos de excelencia. Un espacio para descubrir y degustar nuestros sabores típicos en un lugar icónico como lo es el Parque Cambá Cuá.

El evento está destinado a toda la familia, con ingreso libre y gratuito, estimándose una afluencia de más de 50.000 personas en ambas jornadas.

Incluye stands gastronómicos, clases magistrales de cocina, cervezas artesanales, espacio para niños, feria de artesanos y de vinos, programa Cocineros del Iberá, bar, food trucks, ferias francas, mateada, brasas, feria choripán, al igual que stands institucionales y comerciales.

Además de Festival chamamecero, artistas latinos y conductores invitados, como parte del espacio destinado a  shows musicales.

La Expo Sabores con Payé tiene por objeto revalorizar la identidad de la gastronomía de Corrientes, a fin de lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final para lograr el desarrollo del Turismo Gastronómico como una fusión de saberes y sabores de nuestra tierra.

 La presentación oficial fue encabezada por el ministro de Turismo de la provincia, Cristian Piris, junto al subsecretario de dicha cartera, Pedro Cassani (h) y el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la municipalidad de Corrientes,  Gustavo Lorenzo Brisco.

Ministro Piris

Tras remarcar el rotundo éxito que tuvo la primera edición, realizada el año pasado en Ituzaingó, el ministro de Turismo, Cristian Piris puntualizó que todo destino turístico debe nutrirse de la mejor gastronomía, brindando un servicio que esté acorde a las necesidades del turista. “Por eso, esta iniciativa de trabajar en un aspecto esencial como lo es el turismo gastronómico”, manifestó.

Luego, se dio tiempo para comentar que todos los turistas que llegan a Corrientes buscan platos típicos y se trata de un aspecto en el que todavía existe un déficit. “Todavía está costando que lleguen las recetas de las abuelas a las cocinas de las rotiserías y restaurantes y por eso surge esta idea de una Feria para generar el desarrollo y la promoción de nuestros sabores”, expresó Piris.

“Corrientes tiene un enorme potencial y por eso nació esta idea de generar una feria de gastronomía provincial itinerante, y que podamos reunir a todos los ganadores de las ferias gastronómicas temáticas y darles el reconocimiento que se merecen”, acotó el funcionario provincial.

Piris, además consideró que Corrientes tiene la particularidad de ser un lugar con mucha historia, tradición y cultura, donde los turistas piden degustar platos típicos. “Debemos tomar la gastronomía autóctona y ponerla en valor y darle porque no algún toque gourmet, de acuerdo a los requerimientos nutricionales”, dijo al respecto.

Compromiso de gestión

En tanto, el subsecretario de la cartera turística provincial, Pedro Cassani (h), afirmó que existe un “compromiso de gestión posicionar a la gastronomía de Corrientes en el lugar que se merece”.

“Por ello la puesta en escena es importante y la invitación está abierta para todos los correntinos y quienes nos visiten a dos días con excelentes propuestas, para chicos y grandes”, agregó para cerrar Cassani.

Trabajo conjunto Provincia – Municipio

Por su parte, en representación del municipio capitalino, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco,  destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial para llevar adelante el evento que forma parte de los festejos del Mes de Corrientes.

“Son iniciativas que posicionan a Corrientes como una ciudad de eventos turísticos de masiva convocatoria, en este caso vinculadas a la gastronomía, que sin duda alguna se fortalecen y potenciar los sabores locales”, declaró.

Y para finalizar, puso de relieve que para Corrientes “es muy importante ser sede de esta segunda edición, en un lugar tan emblemático como lo es el Parque Cambá Cuá y vamos a trabajar todos juntos para que la Feria tenga el éxito que se merece”.