Apresan a dueño de un hotel y secuestran libro de guardia policial

El juzgado Federal de Paso de los Libres, a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, allanó varios lugares en Mercedes, Goya, Capital y Buenos Aires, tras los pasos de la banda denominada “Los Monitos”. Incluso investigan presunto vínculo de la policía provincial

282

La sede de la Policía Rural e Islas de Mercedes fue allanada ayer por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde secuestraron el libro de guardia en el marco de una investigación por narcomenudeo, ordenada por la Jueza Federal de Paso de los Libres Cristina Pozzer Penzo.

Investigan, entre otras cosas, el presunto vínculo de la denominada “banda de los Monitos” con integrantes de la Policía de Corrientes, confirmó ayer el portal Tu Mercedes.

Según trascendió fueron 17 los lugares allanados. Luego de efectuar allanamientos en distintas viviendas de la localidad de Mercedes, la Policía Aeroportuaria apresó a varias personas que se dedicaban a la venta al menudeo de estupefacientes.

Secuestraron droga, autos, moto y gran cantidad de dinero en efectivo. También se realizaron allanamientos en domicilios ubicados en los localidades de Paso de los Libres y Goya como así también en la ciudad Capital, en lo que sería el golpe más grande a una red de narcotraficantes.

Según se pudo saber, el operativo comenzó muy temprano cuando instrumentaron una medida preventiva en los controles camineros de Mercedes, a fin de evitar que si había algún uniformado “infiel”, realice alguna comunicación que la PSA se encaminaban a la ciudad.
Es así que los uniformados se dirigieron en distintas unidades de inteligencia y otras identificables a domicilios ubicados por calle Juan Pujol al 400 y al 1500. También fueron a otro ubicado en inmediaciones de Ñangapirí y Bolívar, El timbó al 1700, a la ex coruja que fue allanado en el año 2017, por avenida Independencia al 500.

En tanto que otros equipos fueron a localidades donde esta red de Mercedes, tenía contactos como Buenos Aires, Goya, Corrientes y Paso de los Libres.

En total serían 17 los domicilios allanados de donde se habrían llevado libros de guardia de la policía Rural, a fin de determinar qué personal pudo haber realizado llamados extraños a personas investigadas por narcotráfico.

En tanto que entre los inmuebles requisados por los federales se encuentra el Hotel Rincón de los Amigos, en el barrio Itatí en la ciudad de Mercedes y en ese lugar detuvieron a varios hombres, uno de ellos el propietario del lugar identificado con el apellido Barreiro, además de droga y gran cantidad de dinero. Estos elementos serán puestos a disposición de la Jueza Federal de Paso de los Libres, que en los últimos años ha trabajado fuertemente para combatir el narcomenudeo en esa y otras ciudades de la zona.