Gendarmería recuperó una camioneta robada en Curuzú Cuatiá

En horas de la noche de ayer, se recibió un alerta por sustracción de un vehículo tipo pick up ocurrido en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Gendarmes de Santo Tomé hallaron la camioneta por Ruta 14. La tenía un sujeto cuya fisonomía no tenía relación con las características del rodado: estaba sucio y mal vestido. También se encontró un arma

307

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” recuperaron un vehículo robado, detienen a un hombre y secuestran un arma de fuego

De manera casi simultánea, los controles de Gendarmería Nacional en esta jurisdicción, adoptaron los dispositivos pertinentes para la colaboración institucional a fin de poder dar con los malhechores.

Promediando la media noche, durante un patrullaje de prevención sobre ruta nacional 14 a la altura del km 658,  se divisaron una camioneta Chevrolet s10 color blanca de similares características con la sustraída, la cual se encontraba estacionada a la vera de la ruta nacional, sin ningún implemento de señalización. Esta situación llamo la atención del personal, quienes con las medidas de seguridad correspondientes se aproximaron al rodado sorprendiendo al conductor, tratándose de una persona mayor de edad oriundo de la provincia de Bs As, quien al momento vestía ropa  desgastada y sucia que no condice con la calidad y tipo de rodado en el que se trasladaba.

Al solicitar los antecedentes del rodado, este presentaba denuncia por robo y pedido de secuestro por lo sucedido horas antes en Curuzú Cuatiá con lo cual, se procedió a la aprehensión del conductor y, en presencia de testigos, la requisa del rodado encontrándose, debajo del asiento del conductor, un cuchillo y un arma de fuego calibre 22.

Ante esto, la jefatura del Escuadron 57 Santo Tome, se puso en contacto con efectivos de la comisaria primera donde fue radicada la denuncia y con la titular del Juzgado Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripcion judicial Santo Tome, Dra  Duran de Pereira, quien dispuso labrar las actuaciones, la detención de la persona, el secuestro del rodado y todo otro elemento que resulte de interés para la causa.