Hubo 23 ingresos en el fin de semana con un repunte el sábado

El Dr. Salvador González Nadal, director Ejecutivo del Hospital Escuela “General José F. de San Martín”, dio a conocer la cantidad de ingresos del fin de semana a la Guardia. Destacó que si bien la guardia estuvo relativamente tranquila. Llegaron 23 personas con lesiones en siniestros viales a bordo de motocicletas y 8 por agresiones, entre otros ítems. Remarcó que el sábado hubo un repunte de pacientes provenientes del recital que tuvo lugar en la zona del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

262

El director del Hospital Escuela destacó que el último fin de semana hubo  27 ingresos a la Emergencia del Hospital Escuela. Quince de los pacientes protagonizaron siniestros viales con motos y 8 resultaron con lesiones en grescas o por lesiones de terceros, 7 de ellos con arma blanca y una con disparo de arma de fuego.

Destacó que hubo un repunte el sábado de personas que fueron trasladados al centro de salud por diferentes situaciones, producto de enfrentamientos que se desarrollaron durante el recital de la banda de rock “Don Osvaldo”, evento al que durante dicha velada asistieron más de 3 mil personas. Solo uno de los lesiones debió ser atendido por una fractura, el resto fueron cuadros leves, aclaró.

AMPLIACIONES DEL HOSPITAL ESCUELA

Comentó que “continua la obra del área de Terapia Intensiva y el día de hoy entregan la ampliación de tres habitaciones, en el sector 3, correspondiente a Reumatología. Allí se ampliaron las habitaciones a fin de poder colocar más camas”.

“A partir de este lunes, se contará con cinco habitaciones ampliadas y se cierran tres que serán refaccionadas con ampliaciones”, continuó señalado que con estas obras concluiría la entrega de obras en el sector 3, de la Planta Alta que hace al sector interno del hospital.