Morenita Marín podría declarar hoy ante el juez federal Sergio Torres

El líder narco fue detenido el viernes luego de una tensa negociación con gendarmes. Ya se encuentra alojado en el edificio Centinela. Existe gran expectativa por su testimonio.

271

Federico Sebastián “Morenita” Marín, el poderoso narco que llevaba tres años prófugo y que fue detenido el viernes en un megaoperativo en la localidad de Itatí, podría declarar esta mañana ante el juez federal Sergio Torres.
Según la investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) a cargo de Diego Iglesias, Marín y su banda se encargaban de distribuir la droga en siete puntos claves del país: Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y la Villa 21 de la Capital Federal.
Por la misma causa fueron detenidos en 2017 el intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, y su segundo, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Fabio Adrián Aquino. Marín fue trasladado a Buenos Aires.
En mayo del año pasado Terán, Aquino y otras 26 personas más detenidas en la causa del megaoperativo Sapucay iniciada a mediados de marzo de 2017 en la localidad de Itatí, fueron procesadas.
De acuerdo a la pesquisa, los detenidos participaban del comercio de marihuana que provenía de Paraguay a través de las aguas del río Paraná; unas 15 toneladas semanales, que desde allí se distribuían a diferentes centros urbanos.
El resto de los detenidos son el comisario del pueblo, Diego Alvarenga Ocampo, Julio César Saucedo (gendarme), Gabriela Quintana (policía de Itatí), Mario Oscar Molina (policía de Itatí), Omar Antonio Serial (abogado), Carlos Víctor López (sargento de la Policía Federal), Rubén Ernesto Ferreyra (subcomisario de la Policía Federal), Fernando Gabriel Alcaraz (segundo comandante de Gendarmería), Silvina Soledad Ayala, Angélica Viviana Saucedo, Alejandro Ramón Gayoso, Corina Araceli Noguera, Hebelín Aida Aquino, Franco Fabián Rodríguez, Cristian Leonardo Aquino, Federico Rachid Neme, Alejandro Néstor Piris, Celeste Portillo Ríos y Carlos Alberto Bareiro, que ya estaba detenido por otra causa.