Sáenz Peña: hay una joven detenida por “instigar” a los saqueos

El intendente de Presidente Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a los disturbios que se produjeron en esta localidad. En principio recalcó que “todo volvió a la normalidad” y luego anticipó que hay “una joven detenida, fue una de las tantas que alentó este tipo de acciones”.

306

El intendente de Presidente Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini  habló con Sudamericana sobre los hechos ocurridos el lunes por la noche, en la ciudad termal, donde hubo disturbios en las afueras de un comercios, y que terminó con la muerte de un niño de 13 años.

El intendente recalcó que “si bien hay vigilancia policial, todo volvió a la normalidad” y también anticipó que tras un allanamiento “hay una joven detenida, fue una de las tantas que alentó este tipo de acciones”.

Ismael Ramírez, era un niño aborigen que quedó en medio de disparos que realizaban policías y un grupo de personas que intentaba ingresar al supermercado tras una discusión con el propietario. Ismael murió tras recibir el impacto de un proyectil.

“Hay una descalificación de los hermanos aborígenes. Tengo más de 200 trabajando para el Gobierno de Chaco y son todos muy trabajadores, así que estigmatizarlos me parece muy malo”, subrayó Cipolini ante la oleada de ataques en las redes sociales hacia el menor.

“Lamento que haya sido nuestra ciudad escenario de una noticia nacional pero esta es una ciudad de convivientes en paz”, destacó.