“Se sacó de circulación a uno de los más peligros de la zona”

El Ministro de Seguridad López Desimoni Habló con Radio Sudamericana para brindar detalles de este operativo entre Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes, donde atraparon al narcotraficante Morenita Marín. “Se sacó de circulación a uno de los sujetos más peligros de la zona en tema narcotráfico”, dijo.

405

Federico “Morenita” Marín, uno de los narcotraficantes más buscados de la Argentina, fue detenido este mediodía en Itatí, Corrientes, cuando visitaba a su familia. El hombre era uno de los prófugos del operativo Sapucay, en el que se desbarató una importante banda que operaba en la zona y se detuvo al ex intendente local, Natividad “Roger” Terán.

El Ministro de Seguridad López Desimoni habló con Radio Sudamericana y destacó que fue un operativo en conjunto entre la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional. “Lo importante es la detención de este sujeto que estaba siendo buscado hace más de 2 años, lo importante es que se sacó de circulación a uno de los sujetos  más peligros de la zona en tema  narcotráfico”.

“Sabía que era intensamente buscado por eso cambiaba de domicilio pero nunca se dejó de buscar en ningún momento. Le veníamos detrás, igual que Gendarmería. Sabíamos que andaba por la zona”.

Explicó que primero, cuando se vio rodeado, se metió a una casa y resistió ahí un rato. Luego pidió ver a sus hijo y viéndose imposibilitado de escapar, finalmente se entregó.

“Él era el jefe de toda la banda. Creo que con esto fue absolutamente desarticulada la banda, y del operativo Sapucay creo que con esta detención queda cumplida la etapa de detenciones”.