La Provincia brindó servicios sanitarios a una comunidad educativa del barrio 17 de Agosto

148


Fue en el marco de un nuevo operativo sanitario que se concretó en la escuela N° 369 “César Rodolfo Telechea”, donde se atendió a alumnos, docentes y tutores. Completar el esquema de vacunas, fue una de las tareas centrales.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó un operativo en la escuela N° 369 “César Rodolfo Telechea” del barrio 17 de Agosto, donde realizó 332 prestaciones y aplicó 152 dosis de vacunas.

Las carpas se instalaron en el patio interno del establecimiento ubicado en sobre la calle Ombú entre Nápoles y Trento de la ciudad capital, donde se brindaron los servicios de enfermería, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, odontología, vacunación, análisis clínicos, como así también se realizaron controles de peso y talla y controles de presión arterial y glucemia.

“Trabajamos muy bien con la parte de vacunación, como así también con los servicios de odontología y oftalmología ya que los padres traen a sus hijos para éstos controles y también ellos pueden realizarse controles médicos acá, al igual que los profesores y autoridades del establecimiento”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.Frente al establecimiento se instalaron los móviles de zoonosis, desde donde se vacunó y desparasitó a las mascotas del barrio. Además, se entregó medicamentos y leche, como así también, un stand de Epidemiología realizó consejería sobre la prevención de Dengue, Zika y Chicungunya, entregando además repelente a los vecinos de que se acercaron al operativo.