Arranca el II Seminario Provincial de Caminos Rurales en Curuzú Cuatiá

493


Desde hoy y hasta mañana, se desarrolla en el predio de la Rural curuzucuateña el II Seminario Provincial de Caminos Rurales, convocatoria destinada especialmente a los responsables del mantenimiento y conservación de estas vías de comunicación productivas. Del encuentro, programado desde las 9, participan el ministro de Producción, Jorge Vara; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; como así autoridades nacionales que tendrán a su cargo la apertura y cierre de las deliberaciones de las dos jornadas.   

Tras el éxito alcanzado el año pasado en el encuentro desarrollado en la capital correntina, este año Curuzú Cuatiá es sede de la segunda edición del Seminario,  destinado también a productores, contratistas y profesiones afines, con acceso libre y gratuito.

Se proyecta como un espacio dedicado a las nuevas tecnologías y técnicas utilizadas para la construcción y mantenimiento de caminos rurales de la Provincia y también concientizar sobre su cuidado y el uso racional, fomentando la participación de los usuarios y de los organismos sectoriales en la administración de los consorcios.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Producción y la Dirección de Vialidad, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Transporte de la Nación organizaron el encuentro, cuyos ejes temáticos giran en torno a conservación en sus aspectos técnicos y económicos, hidráulica, nuevos productos y tecnologías e incluye un circuito demostrativo de materiales que existen en la provincia como basalto, canto rodado, Itá curubí y destape. Serán cuatro paradas y en cada una se hará una demostración práctica de ejecución y conservación de caminos con cada material y de una charla sobre los resultados de muestras de laboratorio que arrojaron individualmente.