Cardozo se reunió con referentes de la Universidad de la Cuenca del Plata

En la oportunidad avanzaron en la renovación de acuerdos para que los alumnos de las carreras de Fonoaudiología, Psicopedagogía y Psicología realicen prácticas profesionales en centros de salud. Actualmente 60 alumnos de la carrera de Psicología están realizando sus prácticas en diferentes hospitales de Capital y en el de Riachuelo.

218
SONY DSC

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió en su despacho esta mañana a la decana organizadora de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas,  María Josefina Cialzeta y a la secretaria de Relaciones Institucionales Norma Bouloc de la Universidad de la Cuenca del Plata. Acompañaron también las profesionales de la misma institución Delia Ferrando Trim, Norma Ortiz Breard y Lorena Davalos.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, manifestó que “fue una reunión muy positiva, en la que avanzamos en la renovación de un acuerdo de trabajo que tenemos con la Universidad de la Cuenca del Plata, a partir del cual los alumnos realizan sus prácticas profesionales en instituciones de Salud Pública”.

“Teníamos un acuerdo específico con la carrera de Psicología y vamos a sumar psicopedagogía y fonoaudiología. Esta última especialidad sobre todo es muy importante para nosotros, ya que tenemos demanda y nos favorece por la formación en la Universidad y por supuesto para la ciudadanía en general”, precisó Cardozo.

En tanto, la decana organizadora de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, María Josefina Cialzeta, remarcó: “Fue una reunión realmente muy satisfactoria, teníamos que renovar los acuerdos que ya tenemos con el Ministerio de Salud Pública para que nuestros alumnos de las carreras de Psicología, Psicopedagogía y Fonoaudiología, realicen sus prácticas profesionales supervisadas en las instituciones dependientes de esta cartera”.

Asimismo, destacó “la total disposición por parte del Ministro, firmaremos en las próximas semanas los convenios y estamos muy satisfechas con el resultado de la reunión”. Agregó que se trata de una renovación del acuerdo, “ya que los alumnos están asistiendo a los distintos hospitales, tanto lo que respecta a la formación que reciben en terreno, como la devolución que hemos tenido de los referentes institucionales ha sido realmente muy satisfactoria”.

Para finalizar Cialzeta dijo que “actualmente 60 alumnos de la carrera de Psicología están realizando sus prácticas en diferentes hospitales, no solo de la capital sino también en el hospital de Riachuelo. De Psicopedagogía, tenemos experiencias en el Hospital Geriátrico, y Fonoaudiología se está iniciando en la Facultad; esperamos que en los próximos años puedan empezar a realizar sus prácticas”.