Cardozo verificó la ampliación de la Estación Sanitaria de Cruz de los Milagros

11


El lugar contará con internación y atención nocturna. El titular de Salud Pública recorrió las instalaciones y constató las mejoras hechas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió hoy la Estación Sanitaria de Cruz de los Milagros, donde se realizó una ampliación y una refacción integral. El centro contará a partir de ahora con internación y atención nocturna, además con un sala de shockroom completa y una sala de espera nueva.

El titular de la cartera fue recibido por el director de la Estación Sanitaria local, Jesús Méndez y por el personal del lugar. En la oportunidad acompañó al Ministro el director de coordinación general de Regiones Sanitarias y de la Red Derivaciones  de la Provincia, Eduardo Pujol.

 “Vinimos a ver las obras de la Estación Sanitaria, una ampliación y refacciones generales. Es una sala que a partir de ahora va a contar con internación, porque cuenta con cuatro camas de internación, sockroom, un nuevo sector de sala de espera y también, a partir de ahora esta sala va a brindar prestaciones nocturnas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“También se va a mejorar y ampliar todo lo que es equipamientos, van a recibir equipos para que tengan el shockroom completo y otros equipos que van a servir para la atención de los cruceños y también para el mejor confort del personal, como aires acondicionados, entre otras cosas”, indicó.

El ministro remarcó que “esta obra ya está prácticamente lista y próximamente será inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés”.

Además, se refirió a otras inversiones que la Provincia realiza en la zona, en materia de Salud Pública. “Ayer estuvimos en Bella Vista viendo la sala nueva de la terapia intensiva, las refacciones del sector materno neonatal y próximamente también estaremos visitando el nuevo hospital de Lavalle, que también está avanzado en más de un 80 por ciento”, dijo.

Por su parte, el director de la Estación Sanitaria de Cruz de los Milagros, Jesús Méndez, indicó: “Estuvimos recorriendo con el señor ministro las ampliaciones del centro de salud, acompañando al proyecto de nuestro señor gobernador de mejorar la salud”.

Explicó que en el lugar los servicios que se brindan son “principalmente atenciones odontológicas, médicas. También se entregan medicamentos y se completa el calendario de vacunas”.

Dijo que en el lugar se atiende a una población de “alrededor de 3.000 personas durante el año que incluye a pobladores de parajes vecinos como Desmochado, Algarrobo, colonia San José y colonia Ferré”.