Carlos Pellegrini: el Gobernador anunció más obras y la creación de una Tecnicatura en Turismo para la comuna

31


Pasado el mediodía, Gustavo Valdés dejó formalmente inaugurada la  9° Feria de las Aves y Vida Silvestre del NEA en el Camping Municipal de la localidad. En la oportunidad, anunció el enripiado de 20 cuadras; la continuación de obras en la Plaza central y la creación de un Paseo Costero. Además, adelantó la implementación de una carrera en la materia para aprovechar el desarrollo turístico del lugar.

Continuando con su recorrida por el portal este de los Esteros del Iberá, el jefe de estado provincial se dirigió hasta el predio comunal donde encabezó la apertura de la IX Feria Provincial de Aves, oportunidad para conocer aún más sobre las variedades que atraviesan el cielo correntino en esta zona.

En este marco, el mandatario provincial anunció el enripiado de 30 cuadras en la localidad, de las 50 que ya se realizaron; además continuación de obras en la Plaza central, como la inversión de un Paseo Costero que contribuirá con el desarrollo turístico del lugar.

Asimismo, se dio a conocer la incorporación de la nueva carrera de Tecnicatura en Turismo, que albergará a todos los residentes para capacitarse y continuar sus labores en la localidad.

En este aspecto, el Gobernador sostuvo que “hay una carrera que nos propusieron aquí porque hay una demanda en el conocimiento de la materia, y lo único que hay que hacer es acceder a crearla para brindar posteriormente un mejor servicio a los turistas“.

Además, haciendo alusión a las obras, Valdés recordó que “ya hicimos 50 cuadras de ripio del ejido municipal en Pellegrini y haremos 30 cuadras más para darle forma a la localidad y así pueda tener una mejor fisonomía”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo adelantó que “construiremos un paseo costero en poco tiempo más, concibiendo a los esteros a través del Comité Iberá, pensando en cada obra cada vez que venimos a este escenario natural de la humanidad, porque Iberá somos todos y hay que cuidar lo nuestro”.

Intendente de Carlos Pellegrini

El intendente de Pellegrini, Pedro Piedrabuena, fue el encargado de realizar las palabras de bienvenida y agradeció diciendo que “es un orgullo poder contar con todas estas nuevas iniciativas que darán muchos frutos a todos”.

Cristian Piris

En materia turística, el ministro de Turismo, Cristian Piris, destacó “estamos en un acontecimiento muy especial dándoles identidad a los guías y los visitantes por medio de estas capacitaciones a quienes podrán brindarles un bienestar en las visitas” y ratificó “el desarrollo es fundamental para ver resultados pronto”.

Susana Nugara

Finalmente, dio precisiones de la tecnicatura en turismo que se pondrá en marcha, la directora del Nivel Superior, Susana Nugara, quien remarcó con énfasis “estoy maravillada por poner en valor a los Esteros del Iberá” a través del conocimiento.

Esta tecnicatura contará con validez nacional y agregó “posibilitará el apoyo al conocimiento en idiomas y geográficos para todos los guía de turismo que se están formando y podrán permanecer en su suelo por medio de esta inclusión”.

Cabe destacar, que el corazón de los Esteros del Iberá se vistió de fiesta  celebrando la 9na Feria de Aves y Vida Silvestre, que se extendió los días 9, 10 y 11 de mayo. En dicho escenario  se realizaron charlas, talleres y muchas actividades sobre conservación, interpretación y educación ambiental.

Sobre el Evento

La feria de aves y vida silvestre es un espacio de intercambio, aprendizaje y recreación para los amantes de la naturaleza. Donde se puede apreciar y compartir salidas de campo, talleres, programas especiales, charlas con especialistas de renombre, exposiciones de fotos y arte, feria de artesanías, excursiones inéditas, feria de comidas y música típica.

Uno de los objetivos principales es el de difundir las aves y vida silvestre para su valoración y protección.

Presencias

Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés, el intendente local, Pedro Piedrabuena, la vice intendenta, Diana Fretes, el ministro de Turismo, Cristian Piris, el senador provincial, Sergio Flinta, y  Ricardo Colombi y la directora del Nivel Superior, Susana Nugara.