Diálogo integrador de vicegobernadores correntino y misionero

Gustavo Canteros y Oscar Herrera Ahuad conversaron sobre proyectos regionales, el fortalecimiento de las economías en ambas jurisdicciones y de intercambio cultural.

195

Las oportunidades de integración y fortalecimiento de las economías regionales analizaron los vicegobernadores de Corrientes y Misiones. Gustavo Canteros y su par de la vecina provincia, Oscar Herrera Ahuad mantuvieron una reunión en la cual destacaron que la región litoral es una de las de mayor potencial productivo de la República Argentina.

La cumbre tuvo lugar en la mañana de ayer en la costanera de Posadas, y juntos ratificaron “nuestra voluntad de trabajar en equipo a favor de un proyecto de desarrollo productivo que incluya la industrialización de nuestros productos como herramienta creadora de empleo”.
El encuentro con el funcionario misionero tiene, según Canteros “el propósito de aportar ideas y alternativas a los gobernadores Gustavo Valdés y Hugo Passalacqua”, y ambos destacaron su “apoyo incondicional” para ambos mandatarios.
El diálogo versó sobre proyectos de inversión privada para el procesamiento de madera, el fortalecimiento de una cadena de valor de la yerba mate que proteja a los pequeños productores y la búsqueda de nuevos mercados, además de la posibilidad de innovar en los modos de consumo.
Para el correntino este tipo de conversaciones “nos permiten tener una mirada esperanzadora porque contamos con herramientas para recuperarnos y también tenemos a nuestro favor el valor de la experiencia expresado en el modelo de desarrollo misionero, que se inició de la mano del
exgobernador Carlos Rovira y se mantuvo el tiempo con quienes lo sucedieron en el poder”, analizó Canteros.
Señaló más adelante que la tranquilidad por el feriado les permitió “profundizar en temas que hacen al futuro de nuestras provincias no sólo como vicegobernadores, sino también como amigos y aliados estratégicos en la región”.